X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

retraso del envejecimiento del cerebro

12 consejos para retrasar el envejecimiento del cerebro

El cerebro humano, como ocurre con el resto de los órganos, envejece a medida que cumplimos años. Se trata de un proceso fisiológico inevitable que, según los expertos, se inicia alrededor de los 40 años, si bien el doctor Francisco Mora, neurocientífico y catedrático de Fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid, afirma que el envejecimiento del cerebro comienza a partir de los 30 años.

La buena noticia es que aunque existe un 25% de determinación genética que no podemos cambiar, mantener el cerebro joven y saludable depende en un 75% de nuestro estilo de vida, algo que sí es posible controlar. Si la mejor manera de que un órgano continúe activo es utilizarlo, la clave de un envejecimiento saludable está en entrenar cuerpo y mente, y estar preparados para ejercer actividades alternativas tras la jubilación y durante la tercera edad.
La neurociencia, ciencia que estudia el cerebro en todas sus vertientes, ha aportado nuevos conocimientos que han servido para desterrar algunos mitos como el que aseguraba que no es posible reemplazar a las neuronas, o que la capacidad de aprendizaje se circunscribe a la infancia.

Por el contrario, y según han demostrado las investigaciones científicas, el cerebro es un órgano dinámico y la neurogénesis, proceso que permite regenerar células y producir nuevas neuronas, y la capacidad de aprendizaje se mantienen durante toda la vida. Aprender a aprovecharlo está en tus manos.

Leer también La importancia de tener una mascota para los adultos mayores

Consejos para retrasar el envejecimiento del cerebro

En opinión del Dr. Mora la fuente de la eterna juventud está en nuestro interior, y para retrasar el envejecimiento es necesario sentir la emoción que llena de significado el mundo y nos incita a cambiarlo. Este especialista ofrece doce consejos para retrasar el envejecimiento del cerebro:

  • Seguir una dieta saludable y baja en calorías, porque la sobrealimentación característica de la sociedad occidental perjudica tanto al cerebro como al resto del organismo.
  • Practicar ejercicio físico de tipo aeróbico regularmente, porque aparte de otros beneficios bien conocidos, favorece la oxigenación del cerebro.
  • Entrenar el cerebro, mantenerlo activo realizando actividades como la lectura, el cálculo, aprender un nuevo idioma, etc.
  • Viajar, conocer nuevas culturas y gentes.
  • Saber adaptarse a los cambios sociales.
  • Vivir acompañado y mantener una buena red de relaciones sociales.
  • No fumar.
  • Controlar el estrés.
  • Dormir lo suficiente y a oscuras.
  • Disfrutar de la vida, y evitar así lo que este especialista denomina ‘apagón emocional’, algo que les sucede a muchas personas tras la jubilación, cuando ya no se plantean retos que superar.
  • Dar sentido a la vida, agradeciendo lo que se tiene.
  • Ser feliz, teniendo en cuenta que esto será más fácil si seguimos los consejos anteriores.

Leer también Ciberabuelos: nunca es tarde para actualizarse

Fuente: web consultas

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba