En “Good Morning America”, la actriz reveló que, como consecuencia de la enfermedad, tiene disfonía espasmódica, lo que no le permite hablar con normalidad.

Selma Blair ofreció la que es su primera entrevista desde que, en octubre del año pasado, revelara que fue diagnosticada con Esclerosis Múlitiple. En su canal oficial de YouTube, el programa “Good Morning América” de la cadena ABC compartió un fragmento del poderoso testimonio de la actriz.

En la conversación, la actriz de cintas como “Cruel Intentions” y “Hellboy” contó que, producto de la enfermedad, tiene disfonía espasmódica, lo que no le permite hablar con normalidad; aunque ella está satisfecha y agradecida por ser capaz de todavía “mantener una conversación”.

Selma Blair indicó que inicialmente decidió tomarse un tiempo para poder asimilar y entender lo que le ocurría antes de enfrentarse a los medios, y confesó que cuando le dijeron cuál era la enfermedad que la estaba afectando, lloró mucho, pero sintió un enorme alivio.

“Cuando me lo dijeron me puse a llorar. Pero no eran lágrimas de pánico, sino de saber por fin qué tenía que hacer para tratar un cuerpo del que había perdido el control totalmente”, explicó la protagonista de “The Sweetest Thing”.

Recibió el apoyo de Michael J. Fox


Selma Blair también contó que tuvo diversos síntomas tiempo antes de ser diagnosticada, pero los atribuyó a otros problemas; sin embargo, a medida que empeoraron, visitó varios médicos que no la tomaron en serio y consideraron que sus malestares tenían realación con sus obligaciones por ser madre soltera.

“No tenía que resignarme a que mi cuerpo perdía el control. Existía una explicación y eso me dio un poco de paz. Podía hacer algo al respecto”, señaló e indicó que “han habido momentos en los que pensaba que no iba a poder con esto y que no sabía cómo continuar”.

Selma Blair señaló que le pidió consejo a Michael J. Fox para saber cómo seguir adelante en Hollywood con una enfermedad así de agresiva. Respecto de su rutina, señaló que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad es muy agresiva, por lo que atravesó varios cambios en los últimos ocho meses.

Consultada por cómo le dijo a su hijo de 7 años lo que le sucedía, Selma Blair explicó que decidió ser completamente honesta con él. “Le dije lo que tenía y, al borde del llanto, me preguntó: ‘¿Va a matarte?’; le respondí que no y eso lo tranquilizó y lo aceptó'”, recordó.

La actriz indicó que su médico le dijo que podría recuperar el 90% de sus habilidades dentro del próximo año, por lo que sus expectativas sobre su recuperación se mantienen altas. En tanto, espera que sus apariciones ayuden a visibilizar y concientizar sobre la Esclerosis Múltiple.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...