Los pulmones tienen como objetivo oxigenar a la sangre para luego llevarlo a todo el organismo. Es un órgano vital para poder vivir adecuadamente y su cuidado y funcionamiento es clave para una vida saludable

Para cuidar adecuadamente los pulmones se aconseja:

1.    No fumar. El humo de cigarrillo es la mayor causa de enfermedad pulmonar, fundamentalmente de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y de cáncer de pulmón.

2.    Evitar ser un fumador pasivo: El humo de cigarrillo de otros fumadores es tan perjudicial como si usted fumara. Se debe evitar que las personas fumen cuando están en cercanías de otras personas.

3.    Evitar infecciones:

· Vacunarse contra la gripe y neumonía de acuerdo a la indicación de su médico.

· Higienizar, con frecuencia, las manos con agua y jabón o con alcohol (las manos son un vehículo importante de gérmenes).

4.    Evitar la polución ambiental dentro y fuera del hogar

5.   Practicar ejercicios

6.    En el trabajo. Debe tener ventilación adecuada y aire libre de humo.

Habla con tu médico de cabecera para que te indique todas las opciones de prevención de neumonía (una de las principales causas de muerte en México y en el mundo) por medio de vacunas, donde la experiencia de otros países plantean otras alternativas más eficaces que la actuales a la hora de prevenir la famosa neumonía.

Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...