Asma 23

Qué hacer ante una crisis de asma

Cómo actuar ante una situación de crisis de asma y qué medidas adoptar para poder paliarla y así evitar complejas consecuencias en nuestra salud.

De la redacción de TV Sana 

Cómo actuar ante una situación de crisis de asma y qué medidas adoptar para poder paliarla y así evitar complejas consecuencias en nuestra salud. 

A pesar de llevar un tratamiento adecuado y controlar rigurosamente los desencadenantes de la enfermedad, una persona puede, de todos modos, presentar una crisis o exacerbación. Muchas veces el ataque es el resultado del empeoramiento de los síntomas que se van manifestando durante los días previos, por lo tanto, una persona con asma no debería ignorarlos.

Frente a una situación de emergencia, por ejemplo, cuando se presenta una crisis de asma, como primera medida es imperioso administrar la dosis habitual de los medicamentos de rescate. Si los medicamentos de rescate no consiguen el efecto buscado, entonces se debe llamar al especialista o a una ambulancia; y continuar con la ingesta de los fármacos cada pocos minutos, hasta que arribe al lugar la emergencia médica. La continuación en la administración de los remedios, hasta la llegada de un médico, es un seguro, ya que resulta imposible que se produzca una sobredosis con los medicamentos llamados de rescate.

Otras medidas importantes a tener en cuenta frente a un ataque de asma, son:

-Mantener la calma y tratar de relajarse.

-Sentarse (no acostarse).

-Ayudar a la respiración colocando las manos en las rodillas.

-Tratar de respirar de manera más lenta para sentirse menos exhausto.

Una vez aplicadas todas estas medidas, es necesario esperar entre cinco y diez minutos, y si los síntomas desaparecen, la víctima podrá retomar las actividades normales.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...