Asesoró Lorena Cirigliano, médica: MN 133.404

La vacuna contra el virus del papiloma humano ayuda a evitar contagiarse con este virus previniendo ciertas infecciones complicadas.

La vacuna protege del cáncer debido a que estás infecciones por este virus pueden desencadenar en cáncer de cuello de útero, de vagina, de pene, de ano, de boca o de faringe.

La vía de contagio es a través del contacto sexual vaginal, anal u oral con alguien que está infectado. Atentos que a veces se puede contagiar solamente con el contacto estrecho con los genitales aunque no se tengan relaciones.

La vacuna está recomendada tanto para niñas como para niños a los 11 o 12 años de edad pero también puede ser recibida por adultos, consulte con su médico.

La vacuna actúa mejor si la persona todavía no está infectada, por eso la idea es dársela antes de comenzar las relaciones sexuales.

No olvidarse que más allá de la importancia de aplicarse esta vacuna, debe usarse siempre preservativo para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual y que no hay que dejar de ir periódicamente al ginecólogo para hacerse el Papanicolaou y rastrear el cáncer de cuello uterino.

Leer también: Virus del Papiloma Humano (HPV) ¿Cuáles son sus síntomas?

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...