El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (colon), que es la parte final del tubo digestivo. La mayoría de los casos del cáncer de colon comienza como un conjunto de células pequeño y no canceroso (benigno) denominado «pólipo adenomatoso».

Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon. Los pólipos pueden ser pequeños y causar pocos síntomas o no causarlos. Por este motivo, los médicos recomiendan realizar análisis para la detección en forma regular con el fin de ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la identificación y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

Síntomas

Los signos y síntomas del cáncer de colon son:

*Un cambio en tus hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de las heces que dura más de cuatro semanas

*Sangrado rectal o sangre en las heces

*Malestar abdominal persistente, como calambres, gases o dolor

*Sensación de que no vaciaste por completo los intestinos

*Debilidad o fatiga

*Adelgazamiento sin causa aparente Muchas personas con cáncer de colon no tienen ningún síntoma en las primeras etapas de la enfermedad.

Cuando aparecen los síntomas, es muy probable que varíen según el tamaño y ubicación del cáncer en el intestino grueso.

Cuándo consultar al médico

Si observas algún síntoma de cáncer de colon, como sangre en las heces o cambios continuos en los hábitos intestinales, no dudes en solicitar una consulta con el médico.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...