Sí, los besos y el sexo oral suelen ser cosas increíbles y que nos encanta… pero recordemos que si bien el sexo es diversión, también debe ser responsable, y tenemos que hablar de las enfermedades que se transmiten a través de la boca. No decimos que de ahora en adelante niegues un beso o no quieras sexo oral… pero sí debes pensar en tu salud (por ejemplo, usar hojitas protectoras o condón para el sexo oral, o no besar a alguien si tiene algún síntoma de las siguientes enfermedades). ¡Siempre piensa en tu salud!

Herpes Labial

Esta es la primera de la lista, porque es la enfermedad más común. Desafortunadamente no tiene cura; digamos que el virus queda «viviendo» en tu cuerpo, y aparece de vez en cuando, especialmente cuando tienes tus defensas bajas. Hay diversas maneras de acelerar la desaparición de un fuego labial, pero lo ideal es que si alguien tiene un brote en el labio, no lo beses ni que te practique sexo oral. Lo mejor es esperar a que haya desaparecido para divertirse, y siempre usar condón u hojitas protectoras de látex.

Síbilis

A pesar de que este virus sea una Enfermedad de Transmisión Sexual, los expertos afirman que el número de personas que se contagiaron por el contacto de boca va en aumento. Esta enfermedad tiene que ser tratada inmediatamente por un médico, que comúnmente se trata con antibióticos, pero ya el experto podrá decir qué es lo pertinente para cada paciente. Como en el caso de todas las enfermedades, se debe evitar por completo el contacto.

Recuerda que otras Enfermedades de Transmisión Sexual no se transmiten por la saliva, pero todo cambia si hay una herida y que se pase sangre a otra persona por medio de la saliva. ¡Mucho cuidado con esto!

Meningitis

Como su nombre lo indica, esta enfermedad es la inflamación de las meninges, unas membranas que rodean el cerebro. Se contagia comúnmente por el intercambio de saliva, y debe ser atendido por un médico lo antes posible; el tratamiento consta comúnmente de vacunas.

Gingivitis

Esta enfermedad da directamente en las encías, que es la inflamación y el debilitamiento de las mismas. ¡Es muy dolorosa! Para prevenir esta enfermedad, debes tener una higiene bucal impecable, ir con tu dentista por una limpieza profunda al menos dos veces al año, y no besar a alguien que lo tenga.

Mononucleosis

Por supuesto que esta enfermedad debía estar en esta lista, tomando en cuenta que se llama «La enfermedad del beso». Se transmite a través del intercambio de saliva y causa mucho dolor de garganta e inflamación de los ganglios. Lo malo de esta enfermedad es que no sólo se transmite por los besos, sino hasta por la tos, estornudos o compartir utensilios de cocina. ¡De ahí la importante de tener civismo y no estornudar o toser sin taparnos la boca! Para esta enfermedad, además del tratamiento médico, se recomienda muchísimo descanso y sueño.

fuente: https://www.msn.com/

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...