Los síntomas derivados de la HPB pueden afectar la calidad de vida de los pacientes y también resultar en complicaciones.
Los tratamientos incluyen medicamentes orales de distintos tipos y tratamientos quirúrgicos a cielo abierto o endoscópicos.
Tratamiento quirúrgico:
Cirugía convencional: consiste en la extracción del tejido. Se puede realizar también por endoscopia. El efecto adverso es la disfunción eréctil e incontinencia de orina.
Cirugía con láser: El láser GreenLight®? es un procedimiento mini invasivo, ambulatorio que actúa por vapor. Es especialmente útil para remover grandes volúmenes prostáticos.
La más reciente es la terapia por vapor de agua con el método Rezum™?. Se inyectar a través de un pequeño dispositivo vapor de agua en varios puntos de la próstata. Esto logra achicarla sin efectos adversos relevantes. Es un tratamiento revolucionario por su eficacia y seguridad.
El urólogo es el profesional junto con el pacientes determinarán cual es el tratamiento más conveniente. Contame si estabas al tanto de este tratamiento novedoso.
Comentar