¿Por qué a los hombres les atraen las colas de las mujeres?
La explicación está vinculada a la curvatura de la espalda, más que al volumen de la cola. Igualmente, dicen los científicos, que se requieren más investigaciones para dar una respuesta ciento por ciento certera.
De la Redacción de TV Sana
La explicación está vinculada a la curvatura de la espalda, más que al volumen de la cola. Igualmente, dicen los científicos, que se requieren más investigaciones para dar una respuesta ciento por ciento certera.
Ciertas investigaciones invitan a pensar y sacar conclusiones: a veces los científicos no tienen nada que hacer o, por el contrario, la capacidad investigativa y analítica es tan amplia, tan voraz el instinto por hallar respuestas, que se involucran en temas poco relevantes para la humanidad, como es el de un estudio reciente, que le buscó explicación a por qué a los hombres, les atraen tanto las voluminosas colas de las mujeres.
El particular trabajo sostiene que, por cuestiones evolutivas, la preferencia se vuelva hacia las mujeres con espalda curvada, de unos 45 grados, es decir, con un aumento en la curvatura de la columna que a su vez hace que los glúteos luzcan más prominentes. Y de acuerdo con ello, la atracción se debe a que este tipo de anatomía permite que las mujeres, con una espalda baja y con esa curvatura, mantengan su movilidad normal a lo largo de su embarazo, sin correr riesgo de lesionarse. Los investigadores creen que este singular hallazgo puede explicar por qué muchos hombres tienden a preferir mujeres con estas características.
La curvatura de la espalda de una mujer embarazada es proporcional a la posibilidad de equilibrar su peso, es decir, que una espalda que no tenga una curvatura de 45 grados, puede hacer que la presión en las caderas, durante el etapa del embarazo, aumente hasta un 800 %, un hecho que podría propiciarle inmovilidad durante la gestación, si no también, correr el riesgo de lesionarse seriamente.
Hace algunos años, las mujeres con cuerpos de las características apuntadas, atravesaban con menores riesgos el período de embarazo, y esto las volvía más atractivas para la reproducción, debido a que aumentaban así las probabilidades de procrear, y tal vez, ese pensamiento, siga arraigado en la mente de muchos hombres.
Para llevar a cabo la investigación, se reunieron 300 hombres a los cuales se les mostraron siluetas de mujeres con diferentes curvaturas de espalda, y ellos debían calificarlas según el nivel de atracción que sentían por cada una. Y los resultados expusieron que la mayoría de los hombres se sentían más atraídos por las siluetas de mujeres con espaldas curvadas a los 45 grados (curvatura pronunciada), hecho que confirma que la preferencia ancestral por cuerpos femeninos con esas características, aún perdura.
Por último, los investigadores, destacan que aquellos hombres que prefieren las colas voluminosas, en realidad, sienten atracción por las columnas de las mujeres, sin embargo, comentan que se requieren más investigaciones sobre este tema para tener certeza absoluta sobre las preferencias anatómicas femeninas de los hombres.
Evidentemente, en ocasiones, algunos científicos no tienen mucho que hacer.
Comentar