Se llama fiebre al aumento de la temperatura corporal. Puede deberse a diferentes causas de origen infeccioso y de origen no infeccioso.

Los jóvenes suelen tener valores más elevados que los mayores. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que un anciano puede estar cursando una infección importante con solo unas líneas de fiebre. 

Ante la presencia de fiebre debe consultar con el médico inmediatamente, ya sea una teleconsulta con demanda espontánea o acudiendo a una guardia. 

En el contexto de pandemia actual, es necesario un buen interrogatorio para evaluar si se cumplen, o no, criterios de caso sospechoso de covid 19. Y así hacer un buen triage, para proseguir con examen físico, estudios y derivación correspondiente según las sospechas diagnósticas. 

El tratamiento sintomático habitual para aliviar la temperatura son los antinflamatorios llamados AINEs (como el ibuprofeno o el naproxeno) y también el paracetamol. A los medicamentos que ayudan a disminuir la temperatura se los llama antipiréticos. Consulte siempre antes con el médico. 

Manténgase siempre bien hidratado. 

Y luego, si el caso lo amerita, deberá recibir el tratamiento específico de la enfermedad subyacente. 

No deje de consultar con su médico, ya que este artículo es de carácter informativo,  no reemplaza la consulta médica.

Etiquetas:

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...