La Fundación Cardiológica Argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología alzan su voz a favor de un cambio en las políticas públicas vinculadas al flagelo del tabaquismo que se traduzca en resultados efectivos para la salud de los argentinos.

Ya todos sabemos que el tabaco hace mal y que provoca cáncer. Nadie duda del riesgo cardiovascular asociado al tabaquismo: todos sabemos que fumar aumenta las posibilidades de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular. El Estado también lo sabe.

Por eso la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), fieles a su misión de elaborar estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad cardiovascular, instan al Estado a impulsar un verdadero cambio en las políticas públicas vinculadas al tabaquismo.

Nuestro país tiene el triste privilegio de ser líder en la región en el acceso a la compra de cigarrillos, principalmente en poblaciones de menores recursos y entre los más jóvenes.

“La presión de las tabacaleras y los intereses económicos nos han impedido avanzar en los últimos 15 años”, subraya el presidente de la FCA, doctor Jorge Tartaglione, quien recuerda que la Argentina es uno de los pocos países que no solo no ha ratificado el ‘Convenio Marco para el Control del Tabaco’ de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sino que, además y contrario a las recomendaciones para desalentar el consumo de cigarrillos, ha bajado los impuestos a este producto.

Se plantea:
• Mayores campañas preventivas para que los jóvenes no se inicien en el hábito tabáquico.
• Estricto control de la prohibición de toda forma de publicidad de las compañías tabacaleras.
• Mayor apoyo para abandonar el cigarrillo, cubriendo los costos y ofreciendo asesoramiento especializado gratuito, al alcance de todos.
• Incremento de los impuestos al tabaco, como una de las medidas más eficaces para impulsar la cesación tabáquica y que menos personas mueran por esta causa.

Campaña control del tabaco: https://youtu.be/JJYb7yJexKI

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“¿Sos mayor de 65? vacunarte contra la neumonía”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...