Actualidad 49

El PMO (Programa Médico Obligatorio)

¿Qué es el Programa Médico Obligatorio? ¿Dónde y cómo pueden ser consultados? Informase sobre las obligaciones de nuestras Obras Sociales es algo muy importante para poder reclamar aquello que no se cumpla.

tvsana agradece a la Dra. Silvana Alonso 

¿Qué es el Programa Médico Obligatorio?¿Dónde y cómo pueden ser consultados? Informase sobre las obligaciones de nuestras Obras Sociales es algo muy importante para poder reclamar aquello que no se cumpla.

El PMO (Programa Médico Obligatorio) y las prestaciones básicas para personas con discapacidad prevista en la ley 24.901 son las coberturas mínimas que tienen que dar las empresas de medicina prepaga y las obras sociales. Las mismas pueden ser consultas en la Superintendencia de Servicios de Salud
Las prestaciones, en todos los casos, tienen que ser otorgadas sin tiempos de espera ni preexistencias.

Este Programa enumera las coberturas mínimas que tienen que dar las obras sociales y empresas de medicina prepaga porque son obligatorias.
Es un piso, un mínimo, y, por encima, se pueden establecer más prestaciones pero nunca menos y en caso de incumplirse se puede exigir la cobertura de manera inmediata.

La ley establece que si se trata de una emergencia y existen dudas sobre las prestaciones incluidas en el plan contratado, la persona debe ser atendida y realizarse la verificación sobre la cobertura con posterioridad.

También los afiliados tienen derecho a que los servicios contratados mantengan una equivalencia durante todo el contrato.

Conoce los porcentajes de cobertura y reclama tus derechos.

 

Dra. Silvana Alonso
Abogada
4371-8610 / 15-5622-3506

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...