Los tratamientos de la disfunción eréctil suelen ser exitosos pero cuando la medicación oral no funciona existen otras opciones.

Son tratamientos con inyecciones intracavernosas que se utilizan desde los años 80, con bombas de vacío.

Ahora lo que quiero desarrollar es el tratamiento con prótesis de pene, que se implantan en los cuerpos cavernosos del pene (cámaras eréctiles) con la finalidad de restaurar la erección. Se comenzó en el año 1973 y en estos casi 50 años han cambiado sensiblemente gracias a los progresos de la bioingeniería.

Existen maleables e hidráulicas, las primeras, solo requieren de los cilindros en los cuerpos cavernosos y se mantienen rígidas, son maleables y se acomodan perfectamente a la anatomía y costumbre de cada paciente. Las más modernas quedan en la posición que desea el paciente y son muy fáciles de ocultar. Las PP hidráulicas o inflables tienen, además de los cilindros que están llenos de líquido, la bomba para activarlas en el escroto y en algunos modelos, un reservorio para el líquido en la pelvis. Tienen la ventaja de poder inflarse y desinflarse lo que las asemeja más a una erección más natural.

El grado de satisfacción de los pacientes y de sus parejas es muy elevado, por encima del 85% y los implantes son cada vez más durables y confiables.

Comentar

Registrate y Obtené Beneficios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...