Asesoró Lorena Cirigliano (MN 133.404), especialista en medicina interna.

La Artritis Reumatoide (AR)  es una enfermedad crónica autoinmune  y sistémica que se caracteriza por dolor simétrico de las articulaciones con destrucción de cartílago, erosiones óseas y deformidad articular.

El diagnóstico se basa habitualmente en una extracción de sangre y en imágenes radiográficas. Es muy importante el diagnóstico precoz, por eso es importante consultar al inicio de los síntomas.

El tratamiento se basa en ejercicios, analgésicos, corticoides, drogas que se llaman modificadoras de enfermedad como el metrotexate, hidroxicloroquina, leflunomida, biológicos (etanercepcept, inflixamab, adalimumab, adalimumab, anakinra). Las diferentes drogas se usan según se requiere como tratamiento de  base y como para el tratamiento de los brotes.

Es muy importante un buen tratamiento porque cada reagudización de la enfermedad con su inflamación y dolor consiguiente puede ir generando la deformidad y daño irreparable de la  articulación. La medicación que se indique dependerá de la gravedad y el contexto de cada paciente.

Consejos:

1. dejar de fumar

2. reducir el alcohol

3. terapia ocupacional y fisiatría

4. adecuada nutrición

Por eso consulte al reumatólogo y tenga un seguimiento con este especialista que según cada caso dará el tratamiento adecuado para mantener una buena calidad de vida, prevenir reagudizaciones y si se presentan, tratarlas y evitar el daño permanente.

Redacción de TvSana

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...