Actualidad 14

Herpes: la infección que sufren 3.700 millones de personas en el mundo

El virus del herpes se transmite fácilmente y en la actualidad hay más de 3.700 millones de personas menores de 50 años infectadas en todo el mundo. ¿Cómo prevenirlo?

Según la Organización Mundial de la Salud -OMS- , el virus del herpes se transmite fácilmente y en la actualidad hay más de 3.700 millones de personas menores de 50 años infectadas en todo el mundo, es decir, el 67 por ciento de la población global.

De acuerdo con la OMS, esta cifra corresponde a los afectados por el virus VHS-1, que causa principalmente herpes labial u orolabial y se transmite por contacto boca a boca y, en algunos casos, por contacto orogenital.

Por ejemplo, en el continente americano, hay 178 millones de mujeres, menores de 50 años infectadas por este virus, lo que corresponde al 49 por ciento en el mundo. En el caso de los hombres, con 142 millones los infectados, también menores de 50 años, lo que equivale a l 39 por ciento en el mundo.

Sin embargo, en el reporte también se indica que hay personas que padecen del VSH-2, que puede causar herpes genital y se propaga durante las relaciones sexuales por contacto cutáneo.

Por su parte la organización indica que, a pesar del aumento de condiciones de higiene en países desarrollados, “cada vez hay más riesgo de que la población en edad adolescente contraiga el virus por contacto genital”.

Ante la situación, la OMS advierte que las personas afectadas por los VHS “no deben tener relaciones sexuales mientras presenten síntomas de herpes genital”, y aconseja el uso “correcto y sistemático” de preservativos.

Además, se están realizando investigaciones para encontrar métodos preventivos más eficaces, “tales como vacunas o microbicidas tópicos”. Conn información de la BBC.

 

Fuente:  HSBNOTICIAS.COM

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“¿Sos mayor de 65? vacunarte contra la neumonía”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...