12

Aumentaron en el mundo las cirugías estéticas

Tanto las quirúrgicas como las no quirúrgicas. Las más solicitadas son las de mamas, cirugía de párpados y rellenos faciales.

De la Redacción de Tvsana

Tanto las quirúrgicas como las no quirúrgicas. Las más solicitadas son las de mamas, cirugía de párpados y rellenos faciales.

Las operaciones estéticas han dejado de ser una excentricidad para convertirse en una práctica accesible a gran número de personas. Las cifras correspondientes al año 2014, recientemente divulgadas, lo comprueban: se realizaron más de 20 millones de estos retoques estéticos, quirúrgicos y no quirúrgicos.

El hecho de que las prepagas cubran una intervención anual de estas características, generó en mucha gente, sobre todo en las mujeres, la posibilidad de elegir cada doce meses que parte del cuerpo mejorar o corregir (panzas flácidas, arrugas, narices, defectos en el rostro, o la última novedad –moda en Hollywood-: quitarse las arrugas de las rodillas). Incluso varios hospitales públicos tienen listas de espera para alguna intervención con bisturí.

Entre los procedimientos quirúrgicos, los más solicitados conjuntamente por mujeres y hombres en el mundo, a lo largo de 2014, han sido la cirugía de párpados, una operación que incluye la extracción de las bolsas; y la liposucción Sin embargo, si se toma en cuenta únicamente a las mujeres, el primer puesto de las estadísticas lo ocupa la cirugía de mamas, aún a pesar de los escándalos que surgieron con las siliconas empleadas.

Además de los procedimientos quirúrgicos, están los llamados “no quirúrgicos”, es decir, métodos de retoque que no utilizan bisturí. Y entre ellos, el más requerido de 2014 fue la aplicación de toxina botulínica. Y en segundo lugar, la aplicación de ácido hialurónico, una sustancia que produce en propio organismo y que se emplea para los rellenos faciales.

Los números a nivel mundial indican que las intervenciones han aumentado un 40 %  respecto de los datos registrados en 2010. Y que cada vez se buscan más los retoques naturales, es decir lo conocidos como mínimamente invasivos: toxina botulínica, ácido hialurónico, depilación definitiva, peeling químico (un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda), rejuvenecimiento facial con laser…

Estos tratamientos, en una época se realizaban con el objeto de que la persona mantuviera la belleza, sobre todo, facial. Se buscaba por todos los medios, evitar el inexorable paso del tiempo y que este no repercutiera negativamente en la cara y otras partes del cuerpo. Sin embargo, los despropósitos hechos por algunas estrellas de Hollywood, rompen esta teoría. Meg Ryan, Melanie Griffith, Renee Zellweger, Mickey Rourke y Silvester Stallone, entre otros, se han convertido en figuras casi monstruosas.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“¿Sos mayor de 65? vacunarte contra la neumonía”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...