Un bebé chino llamado Tiantian trajo esperanza a dos familias y se convirtió en noticia mundial: nació cuatro años después de que sus padres fallecieran en un accidente de tránsito, según informó la BBC.

El niño nació el 9 de diciembre del 2017, pero historia se hizo pública meses después. Fue gracias a una madre sustituta y los embriones que sus padres habían congelado antes de morir.

La historia de Tiantian

Shen Jie y Liu Xi estaban casados y tenían dificultades para concebir, por lo que optaron por congelar varios embriones, probar el método de fertilización asistida y así poder cumplir su sueño de ser padres.

En marzo de 2013, a Liu le iban a realizar el trasplante de uno de los embriones fertilizados, pero cinco días antes falleció junto a su esposo en un accidente automovilístico.

Según informa el medio Beijing News, durante los siguientes tres años, los padres de la pareja lucharon a través de varias batallas judiciales por los derechos de los cuatros embriones congelados.

Caso único en el mundo

En enero de 2017 finalmente ganaron la custodia de los embriones fertilizados y a través de una agencia de gestación subrogada de Laos (este método es ilegal en China) encontraron a una madre sustituta. En diciembre pasado, el bebé de Shen y Liu llegó al mundo.

Los abuelos tuvieron que realizar pruebas de ADN para demostrar su relación con el niño y así poder obtener la custodia y que obtenga la ciudadanía china. La madre de Liu le dio el nombre de Tiantian, que significa «dulzura».

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“¿Sos mayor de 65? vacunarte contra la neumonía”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...