La médica clínica Lorena Cirigliano nos habla sobre que es la reumatología y cuando se debería consultar con un reumatólogo.

Hola, te quiero contar sobre la reumatología para que conozcas un poco más a esta rama de la medicina que puede ser tu gran aliada.
La reumatología es la especialidad que trata a las enfermedades generalmente de origen autoinmune que afectan músculos, articulaciones y huesos. La artritis, la artrosis y la osteoporosis son las más conocidas dentro de las enfermedades reumatológicas, otras patologías tratadas dentro de esta área médica son el lupus, la gota y la fibromialgia.
Este mundo es muy amplio, algunas de las enfermedades que trata el reumatólogo además afectan la piel, cursan con fiebre y hasta presentan daño en los vasos sanguíneos (vasculitis). En su totalidad superan más de 200 enfermedades.
Si tenés dolor, rigidez o hinchazón de las articulaciones debes consultar al reumatólogo para que te ayude a identificar de forma temprana la enfermedad en cuestión. Una detección temprana en muy importante para evitar discapacidad y complicaciones.
Mucha gente con dolor en el aparato locomotor acude al traumatólogo y desconoce que debería hacer también una consulta al reumatólogo. El traumatólogo se encarga, en su mayoría, de lesiones traumáticas, artritis sépticas (articulaciones infectadas) o cuando alguna patología requiere intervención quirúrgica pero es el reumatólogo el “clínico de las articulaciones” quien tratará estos dolores crónicos que limitan la movilidad y que pondrá el foco en la causa del problema.
Entonces no te quedes con la duda consulta con tu clínico de cabecera, consulta con un reumatólogo para que te escuche y te oriente a través de estas enfermedades, ya que se ve en la práctica diaria que un diagnóstico precoz con el consiguiente tratamiento temprano aumenta la posibilidad de remisión en muchas de estas afecciones.
Hasta la próxima, Dra. Cirigliano, Lorena.
Médica especialista en clínica médica (MN133.404)

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Reduzca el consumo de sal”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...