La administración de la insulina ha sido, hasta ahora, por medio de inyecciones, haciendo que aquellas personas con deficiencias de esta hormona sufran complicaciones que les afectan sus quehaceres diarios. Una nueva versión que se administra por la vía oral está siendo probada y ha mostrado exitosos resultados.

Durante décadas, investigadores de todo el mundo han estado empeñados en encontrar una forma de administrar oralmente la insulina de manera efectiva a los pacientes con diabetes, que no sea por medio de inyecciones.

Actualmente el tratamiento con insulina en los diabéticos que la requieren se realiza mediante inyecciones, método que desalienta a muchos pacientes. Por eso los científicos investigan nuevas formas de aplicación de la misma.

La compañía farmacéutica israelí ORAMED está probando una insulina que pueda administrarse de forma oral de manera efectiva. Se han realizado ensayos clínicos en humanos con resultados prometedores, pero recién en fase I y fase II.

Pero recientemente Oramed ha lanzado su más grande y avanzado ensayo clínico bajo la dirección de la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) que incluye 240 pacientes con diabetes tipo 2 que tomarán la píldora por 90 días en múltiples centros de EE. UU.

Para que un fármaco sea aprobado por los organismos internacionales demostrando ser seguros para su uso deben pasar y aprobar distintas fases para llegar al mercado.

Para explicar de una forma simple lo estudios clínicos constan de 4 fases, en la fase 1 se estudia en grupos reducidos si es el producto es seguro; la fase 2 es más prolongada y busca saber si es eficaz y si los efectos adversos son aceptables; en la fase 3 ya los grupos son de grandes dimensiones y se compara con otros para saber si es mejor a los tratamientos actuales y por último en la fase 4 se observan si existen beneficios secundarios y se monitorear efectos adversos a largo plazo.

“Este es nuestro estudio más importante hasta la fecha”, dice el CEO de Oramed, Nadav Kidron. “Dentro de un año, conoceremos mejor el potencial de nuestro medicamento para controlar y mantener los niveles de glucosa en sangre y tendremos más pruebas de los beneficios a largo plazo de tomar una píldora oral versus una inyección”, añadió.

Suministrar insulina en forma de píldora revolucionaría el tratamiento para millones de diabético eliminando la carga de las inyecciones.

fuentes:

http://www.canaldiabetes.com

http://www.oramed.com/first-oral-insulin-for-diabetics-steps-towards-fda-approval/

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Mantené un estilo de vida saludable”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...