Los investigadores chinos han añadido tres genes a la lista de genes que pueden causar cáncer de mama y ampliaron la esfera de exploración genética en busca de tumores.

Los investigadores del Segundo Hospital de la Universidad Médica de Anhui no sólo han verificado los genes bien establecidos, sino que también identificaron tres nuevos genes con un papel funcional en el crecimiento de células de cáncer de mama. Son los genes C21orf58, ZNF526 y 7q21.11.

La investigación dirigida por Zhang Bo fue publicada en el último número de Cancer Research.

“El descubrimiento de estos nuevos genes ayudará a entender los mecanismos genéticos del cáncer de mama y a valorar mejor los riesgos de la enfermedad”, dijo Tang Tong, un cirujano del hospital.

El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres y China tiene una incidencia y tasa de mortalidad muy elevadas. La tasa de nuevas incidencias de cáncer de mama en China es el doble del promedio mundial.

La investigación ayudará a ajustar los métodos y el alcance de la detección del cáncer de mama, de acuerdo con los investigadores.

“Para las mujeres de alto riesgo, la exploración puede iniciarse de forma anticipada para que la enfermedad pueda ser detectada lo más pronto posible y se adopten medidas de tratamiento”, explicó Tang.

fuente: xinhuanet

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“El cáncer de mama puede curarse con un diagnóstico temprano”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...