El ex futbolista René Orlando “El Loco” Houseman murió este jueves a los 64 años, según confirmaron en su entorno.

Houseman había nacido en La Banda, provincia de Santiago del Estero, el 19 de julio de 1953. Fue un delantero habilidoso, ídolo de Huracán y campeón del mundo con la selección argentina en 1978.

A Houseman le habían diagnosticado un cáncer de lengua.

Mucho antes de su muerte, en una entrevista periodística reveló que le temía al cáncer. “Tengo miedo de morirme. Estoy con problemas, dolores estomacales… Mi viejo y mi vieja murieron de cáncer. Hace bastante que estoy con este miedo”, indicó años antes del desenlace final.

rene houseman cáncer de lengua

El cáncer de boca es un término general en medicina para cualquier crecimiento maligno localizado en la boca. Puede aparecer como una lesión primaria del mismo tejido de la cavidad oral, o por metástasis de un sitio de origen distante, o bien por extensión de estructuras anatómicas vecinas, tales como la cavidad nasal o el seno maxilar. El cáncer que aparece en la cavidad bucal puede tener diversas variedades histológicas: teratoma, adenocarcinoma derivado de una de las glándulas salivales, linfoma de las amígdalas o de algún otro tejido linfático o melanoma de células pigmentadas de la mucosa oral. La forma más común de cáncer en la boca es el carcinoma de células escamosas, originado en los tejidos que delimitan la boca y los labios.

A los 20 años el “Loco” fue figura del Huracán que dirigía César Luis Menotti y se consagró en el torneo Metropolitano de 1973.

En la Selección jugó 55 partidos y convirtió 13 goles. También integró el plantel en el Mundial de Alemania 1974.

fuente: clarín

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“El cáncer de mama puede curarse con un diagnóstico temprano”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...