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Una buena dieta mejora el rendimiento de los deportistas

Determinadas dietas potenciaron el rendimiento de varios deportistas de elite, además, abundan los alimentos que acompañan diferentes aspectos de la vida diaria.

De la Redacción de TV Sana

Algunos de los deportistas más extraordinarios de la actualidad alcanzaron ese calificativo gracias al talento innato que supieron desarrollar: Lionel Messi, en el fútbol; Luis Scola, en el básquet; Novak Djokovic, en el tenis; Floyd Mayweather, en el boxeo…

Sin embargo, los especialistas deportólogos, afirman que para alcanzar la elite en este rubro, también es fundamental someterse a una buena alimentación (sana y rigurosa). Es el caso de los deportistas nombrados, quienes a partir de modificar su rutina alimenticia, potenciaron sus carreras. Se trata, básicamente, de dejar a un lado una comida e incorporar otra. “Mi vida cambió en el momento en el cual empecé a comer los alimentos correctos para mi cuerpo, en la manera en que mi cuerpo lo exigía”, escribió el tensita serbio Novak Djokovic, en su libro “Servir para ganar, la dieta de 14 días libre de gluten para lograr una excelencia física y mental.” Djokovic sufría la intolerancia permanente a la harina de trigo, cebada, centeno y avena, lo cual le producía inconvenientes nutricionales. Por eso suspendió el gluten y los lácteos e inició una dieta basada en el consumo de verduras, legumbres, carnes blancas, pescado, frutas, frutos secos y aceites saludables. Y le dio muy buenos resultados: En 2011 Djokovic ganó diez títulos y alcanzado el número 1 del ranking mundial que aún ostenta.

Los argentinos Luis Scola y Lionel Messi también consiguieron un cambio positivo a partir de consumir más frutas y verduras, fuentes de carbohidratos. “De este modo reemplacé frituras, azúcares y harinas”, confiesa el basquetbolista que triunfa en la NBA. El boxeador Floyd Mayweather también produjo un cambio en su dieta alimentaria. “Su plato favorito son las pastas y los tacos, pero ahora, preparando el combate contra Manny Pacquiao, Floyd se concentró en ingerir alimentos con altos niveles de proteínas, sin carbohidratos, como el pavo, el pollo, la carne y el pescado, pero no come nada de cerdo”, reveló gente de su entorno.

Más allá de las dietas específicas, hay alimentos que acompañan en diferentes aspectos de la vida diaria. La espinaca, la palta, las manzanas, las moras, el chocolate, las nueces, el apio y los arándanos, ayudan a la memoria. Por otra parte, es necesario consumir yogur, para potenciar el poder de concentración. Y entre otras cosas, consumir agua a diario también favorece a la memoria y a la concentración.

El talento es la condición primaria para triunfar en el mundo del deporte, y llevar una dieta saludable, ayuda a sacar mayor rédito de ese don.

 

 

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