X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Septicemia, qué es y cómo se produce

Los pacientes con diabetes corren mayores riesgos de contraerla y de que las consecuencias resulten fatales.

De la Redacción de TV Sana

La septicemia es una enfermedad provocada por la presencia de bacterias en la sangre. Esta afección, también conocida como “sepsis” es una infección grave y potencialmente mortal, ya que avanza y empeora de forma muy rápida. ¿Por qué? Porque el sistema inmunológico está debilitado por la enfermedad. Un germen patógeno, ya sea bacterias, virus, parásitos u hongos, ingresa a una zona del cuerpo determinada y se dirige hacia todos los órganos por intermedio del flujo sanguíneo. Es una de las complicaciones que puede sufrir una persona con diabetes.

De todas maneras, se trata de una complicación en la salud de una persona que puede prevenirse. Para ello, el paciente debe seguir las siguientes recomendaciones:

-Mantener un buen control metabólico, es decir tener controlada la glucosa.

-Mantener la presión arterial en niveles normales.

-Disminuir la acumulación de distintas grasas o líquidos en la sangre.

-Controlarse periódicamente los pies, con la finalidad de evitar úlceras.

-Ser extremadamente pulcro y exigente en el aseo personal, sobre todo si se porta algún catéter o sonda.

-Completar los tratamientos respectivos si se padece alguna infección respiratoria o urinaria, por leve que esta sea.

En caso de padecer una infección generalizada, se hace imperiosa la intervención con antibióticos potentes, para de este modo controlar la infección. También es de vital importancia, contar con el respaldo médico adecuado y en un hospital. En esa situación, una falla orgánica múltiple sumada a la mala utilización del oxígeno a nivel de los tejidos, conducen a la destrucción celular, y por lo tanto, a la muerte del individuo.

La diabetes está estrechamente vinculada a un estilo de vida caracterizado por el sedentarismo, el sobrepeso y la mala alimentación. La actividad física y una alimentación sana y balanceada, son prácticas recomendadas por los médicos especialistas para prevenir la diabetes. Y así, cerrarle muchas puertas al ingreso de bacterias en el cuerpo humano: las que provocan septicemia.

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba