X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Semana de la Neumonía

De la redacción de TV Sana 

Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte entre los adultos mayores. Los niños menores de dos años, también son muy vulnerables.  

En los tiempos actuales, la neumonía se ha convertido en un serio problema de salud pública a nivel mundial y es una de las principales causas de muerte en adultos mayores. En Argentina, por ejemplo, cada año mueren cerca de 20 mil personas mayores de 50 años por causa de neumonías previsibles. Y sólo una  pequeña parte de la población (entre el 10 y el 20 %) con indicación de inmunización se vacuna. Para las personas mayores de 65 años, estudios en curso en tres países de la región (incluida Argentina), indicarían además que la mortalidad por neumonía estimada hasta ahora en un 10% podría superar ese número y rondaría una cifra superior al 17%. Estos estudios también revelan que, entre aquellos que  requieren hospitalización, la mortalidad alcanzaría al 40%i.Por lo tanto, en el marco de la Semana de la Neumonía, que se conmemora del 5 al 11 de noviembre, los especialistas insisten en la necesidad de reconocer el impacto que esta enfermedad representa en materia de salud pública.

De acuerdo con lo indicado por el doctor Daniel Stamboulian, médico infectólogo y presidente de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), entre la población vulnerable se encuentran no sólo los niños sino los adultos mayores, sobre todo personas con factores de riesgo.”Entre los grupos de riesgo están los chicos menores de dos años, pero también los adultos mayores de 65, y las personas que padecen alguna enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular, cáncer, insuficiencia renal crónica, infección por VIH-sida, y trasplante de médula ósea, entre otras. La población vulnerable incluye además a los pacientes, a quienes les funciona mal el bazo o directamente carecen del mismo, las personas inmunocomprometidas por corticoides, personas con diabetes, con trastornos vinculados con el alcohol y los fumadores”, sostuvo el especialista.

Los principales signos que pueden estar indicando la presencia de una neumonía son: Tos (muchas veces con expectoración), fiebre (leve o alta), escalofríos (con temblores y dificultades para respirar). También suele presentarse con dolor de cabeza, falta de apetito, fatiga, malestar general, dolor en el pecho que empeora al respirar o toser y, sobre todo en personas de mayor edad, síntomas de confusión. “Para los menores de dos años, la vacunación contra el neumococo está incluida en el calendario, pero en los adultos hay una mala cobertura de vacunación, estimada en alrededor del 10 %. Lo que ocurre es que, si no tienen un compromiso de salud severo, la inmunización está puesta como campaña en forma conjunta con la antigripal, se la ofrece al momento de vacunarse contra la gripe, pero no es obligatoria”, señaló el doctor Stamboulian.

Fuente:

JM Oribe Comunicaciones

 

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba