X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

sedentarismo

El sedentarismo puede dañar el cerebro y aumentar el riesgo de demencia

Un nuevo estudio encontró que estar sentado por largos periodos de tiempo frente a una computadora o la televisión puede causar daños en una importante área del cerebro. Investigadores descubrieron que las personas con un estilo de vida sedentario tienen más delgada una región cerebral que es importante en la formación de recuerdos.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, habla sobre los terribles efectos de permanecer sentado durante demasiado tiempo. La investigación se llevó a cabo en 35 participantes, y sugiere que sentarse durante demasiado tiempo podría incluso aumentar el riesgo de demencia.

estar sentado frente a la pc

Para el estudio se le preguntó a los voluntarios, quienes tenían entre 45 y 75 años, sobre sus niveles de ejercicio. Después, cada persona se sometió a una resonancia magnética de alta resolución para examinar su lóbulo temporal medial, un área involucrada en la formación de nuevos recuerdos.

Aquellos con estilos de vida sedentario mostraron menos materia gris en el lóbulo temporal medial, incluso si salían a caminar, montar en bicicleta o trotar con regularidad.

Los investigadores advirtieron que el estudio “no prueba que pasar demasiado sentado provoca estructuras cerebrales más delgadas”.

Sin embargo, quisieron agregar que la investigación demuestra que “dedicar varias horas a estar sentado se asocia a regiones más delgadas”.

Los investigadores escribieron: “El adelgazamiento del lóbulo temporal medial puede ser un precursor del deterioro cognitivo y la demencia en adultos de mediana edad y mayores”.

“Reducir el comportamiento sedentario puede ser un objetivo posible para las intervenciones diseñadas para mejorar la salud del cerebro en personas en riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer”.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista PLoS ONE.

fuente: elsemanario

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba