X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Diabetes
1

¿Sos diabético? Tenés más riesgo de contraer infecciones

La diabetes genera cambios y produce diferentes daños en el organismo que facilitan el ingreso y el desarrollo de las infecciones.

Un diabético es más propenso a padecer ciertas infecciones, tales como las que afectan la piel, las vías urinarias, los genitales y las vías respiratorias.

No solamente tienen mayor riesgo de contraer las infecciones habituales sino también de infecciones causadas por hongos como por ejemplo candidiasis oral o genital o en las uñas.

Es de gran relevancia cuidar los miembros inferiores y evitar lo que se llama el “pie diabético”, diferentes lesiones en el pie: microtraumas que derivan en úlceras e infecciones generalmente profundas que pueden afectar hasta el hueso y terminar en amputación.

Una persona diabética debe cuidarse y evitar las infecciones, ya que tiene riesgo de que las mismas sean más complicadas y más difíciles de tratar.

Algunos de los factores de la diabetes que favorecen que las infecciones avancen son:

  1. El azúcar elevado en sangre altera la inmunidad: defensas bajas.
  2. Menor sensibilidad por el daño de los nervios haciendo que el diabético se dé cuenta tarde de ciertas dolencias o lastimaduras.
  3. Vasos sanguíneos dañados, lo que dificulta la correcta irrigación impidiendo que la misma colabore con la curación.

Por esto es muy importante mantener controlada la glucemia (el azúcar en sangre), estar atento a cualquier lesión en la piel, sobre todo en los miembros inferiores (revisarlos periódicamente) y ante fiebre, cambios en la coloración de la piel, síntomas urinarios, tos o cualquier síntoma o signo de infección acudir rápidamente al médico.

Se recomienda  visitar al odontólogo para mantener una dentadura en buenas condiciones, cuidar muy bien la piel, comer saludablemente, no fumar y  vacunarse contra la neumonía, la gripe y  la hepatitis B.

Lorena Cirigliano

MN 133.404

 

 

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba