X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Retiran un aceite tóxico de bebidas deportivas

De la redacción de tvsana

La noticia la confirmaron los representantes de la multinacional Coca Cola, fabricante de Powerade, la bebida que incluye un aceite químicamente modificado, de carácter tóxico. Este no es el primer caso de productos tóxicos en este tipo de bebidas.

Las bebidas deportivas se venden como las ideales para recuperar los minerales y las sales desaparecidas del organismo durante la práctica de un determinado deporte. Sin embargo, una reciente noticia da cuenta de que la gigantesca multinacional Coca Cola dejará de utilizar un aceite vegetal bromado que utilizaba para la elaboración de Powerade. El aceite en cuestión es un producto químico nocivo, relacionado con un retardante de llama.

La decisión empresarial fue tomada luego del éxito conseguido por la petición para retirar de la bebida el aceite químicamente modificado, planteada en la mayor plataforma para el cambio social: Change.org, llevada adelante por la adolescente Sarah Kavanagh, una estudiante de colegio secundario de Mississippi, Estados Unidos. Es apenas una semana, el pedido de la adolescente ya contaba con casi 60.000 firmas, de acuerdo con la información brindada por el portal Mashable.

La noticia, que desde hacía varios días corría como un fuerte rumor, fue finalmente confirmada el domingo pasado por los representantes de Coca Cola. Sin embargo, se negaron a revelar detalles sobre el cambio en la elaboración de la bebida. De todas maneras, Powerade no es la primera bebida existente en el mercado, de la que se ha retirado este componente tóxico, el año pasado, la compañía PepsiCo también se vió obligada a quitar el ingrediente de su producto Gatorade, también, según trascendió, como consecuencia de un pedido nacido en la intención de la misma joven activista.

Según datos recogidos en la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, el aceite vegetal bromado es utilizado como estabilizador para los aceites del sabor en una serie de bebidas gaseosas con gusto a fruta y que están en venta en Norteamérica, tal es el caso de Mountain Dew, Fresca, y todos los sabores de Squirt. “El aceite vegetal bromado, retirado de estas bebidas deportivas, es capaz de acumularse en el cuerpo y causar serios efectos tóxicos”, confesó un experto en la materia consultado al respecto. Y agregó: “los altos niveles de bromo también pueden llegar a causar brotes en la piel, como el acné helógeno.”

La posibilidad de andar averiguando como está elaborado este tipo de bebidas, no es tarea sencilla para los practicantes de deportes que al cabo de un partido de fútbol, por ejemplo, disfrutan de una de esas botellas. Fundamentalmente porque el señor del kiosco o del bar, no tendrá respuestas al interrogante. Por eso, lo más seguro es decidirse por una botella de agua mineral. Al fin de cuentas, nada apaga la sed como el agua.

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba