X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

¿Qué es la andropausia?

De la redacción de Tvsana

¿A quiénes afecta? ¿A los hombres? ¿A todos? ¿Cómo repercute en el organismo? ¿Cuáles son sus síntomas?

La andropausia viene a ser algo así como la menopausia masculina. Es decir, se trata de un proceso a través del cual las capacidades sexuales del hombre comienzan a disminuir en la medida en que aumenta la edad.

Así como la mujer tiene su climaterio (la menopausia) por el cual no puede tener más descendencia, el hombre, a su vez, va perdiendo potencia sexual, pero sin ciclos tan marcados ni pérdidas tan significativas, como en el caso femenino. La actividad sexual del hombre no está marcada por períodos regulares (el de las mujeres, sí), por lo tanto puede concebir hijos en cualquier momento por la producción de espermatozoides. Tampoco presenta un punto límite preciso. Un hombre está en condiciones de mantener la capacidad de procrear hasta muy avanzada edad. En algunos exponentes del sexo masculino, es posible sostener esta función hasta bien entrados los 70 años, e incluso es probable que no se pierda con el tiempo, dependiendo, claro está, de cada caso en particular.

La andropausia, o climaterio masculino, como también se la llama, no sólo afecta las capacidades sexuales, también afecta otras funciones orgánicas. ¿A qué se debe este cambio? Principalmente, a los bajos niveles de testosterona en el organismo, o bien, como consecuencia del mal funcionamiento de los receptores de testosterona.

Además de la disminución natural de los niveles de testosterona, debido a la edad, este fenómeno puede producirse en los varones que han sufrido una orquidectomía por causa de un cáncer de testículo, que no es otra cosa que la extirpación quirúrgica (total o parcial) de uno o de los dos testículos. Aun cuando el descenso se  produzca en un solo testículo, ello es habitualmente suficiente para mantener los niveles normales de testosterona, alrededor de un 10 % de estos pacientes presentan niveles disminuidos. Y obviamente ocurre en el ciento por ciento de los varones que pierden ambos testículos.

En muchas ocasiones los hombres no se dan cuenta de su estado pero resulta obvio que ese nivel de testosterona está disminuyendo con el transcurrir del tiempo ya que los síntomas se pueden asociar a estados normales de estrés. El hecho no es tan común como el de la mujer pero es allí en donde el hombre experimenta una disminución en su potencia sexual.

¿Cuáles son los síntomas de la andropausia? Irritabilidad, insomnio o fatiga,  depresión, nerviosismo, ansiedad, libido reducida, potencia sexual mermada, reducción de la fuerza y el volumen de la eyaculación, dolores y achaques, deterioro óseo, pelo seco, piel seca y arrugada, dificultades circulatorias y sudoración (mayormente durante la noche).   

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba