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Desayuno para diabeticos

¿Cómo preparar un desayuno ideal para diabéticos? – 4 claves a considerar

El desayuno es considerado por muchos especialistas como la comida más importante del día y en el caso de los diabéticos no es la excepción. Por lo tanto, debido a ese peso que tiene en el menú diario para los pacientes con diabetes y a que pueden existir muchas dudas sobre que incluir en esta comida primordial, a continuación veremos 5 claves que debes debes considerar para iniciar tus mañanas de forma excelente.

4 claves para un desayuno ideal para diabéticos

El objetivo de un buen desayuno debe ser aportar la cantidad de nutrientes para que los pacientes con diabetes inicien el día con la mayor vitalidad y energía posible. Y es por ello que les recomendamos los siguientes consejos:

1. El desayuno debe ser en los primeros minutos del día. 

Diversos estudios han señalado que extender el tiempo de ayuno a más de una hora puede aumentar el riesgo de diabetes en las personas propensas, además de alterar los niveles de azúcar en quienes ya padecen esta condición.

Esto se debe a que nuestro cuerpo necesita energía para funcionar y, al no ser suministrada, activa un mecanismo para liberar las reservas (glucosa) almacenadas en el hígado, lo que puede traer una descompensación si se repite esto frecuentemente. Así que ya sabes, nunca dejes pasar mucho tiempo sin desayunar y nunca salgas de tu casa con el estómago vacío.

2. Di NO a los Jugos SI a las Frutas.

El jugo de frutas (en especial el de naranja) es considerado un complemento clásico y saludable para cualquier desayuno. Pero en el caso de los diabéticos (y en general), puede no serlo tanto. Ya que al colar los jugos pierden muchos de los elementos nutritivos de las frutas, entre ellos la fibra, dejando en mayor proporción el azúcar.

Puedes incluir un jugo cuyos ingredientes sean vegetales como uno de apio, espinaca y perejil.

Lo recomendable es agregar una porción de fruta al desayuno que puede ser una manzana o una naranja. Pero evita mezclarlas para que puedas tener un mejor control de las porciones. Teniendo en cuenta que durante el día no se deben comer más de 3 frutas, en preferencia manzana, citricos, modere la ingesta de bananas y uvas.

3. En relación a los cereales.

Si hablamos de cereales la campeona indiscutible para un desayuno completo para diabéticos es la avena, ya que te proporcionará la energía necesaria para iniciar el día de la mejor forma gracias a sus carbohidratos complejos que se liberarán muy lentamente a lo largo de toda tu jornada. Además su contenido de fibra soluble (betaglucano) ayuda a estabilizar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. También tiene un elevado contenido de proteínas.

De preferencia debes comerla cruda ya que cocida pierde mucho de sus complementos, aunque si no la soportas cruda cocida está bien. Una opción para prepararla cruda es dejarla remojar toda la noche y después agregar canela, almendras y yogur natural bajo en grasas y sin azúcar.

En caso de que lo tuyo no sea la avena puedes elegir cereales integrales, que no contengan azúcar. Busca los que sean elaborados ingredientes naturales, no te confíes de la presentación en la caja ya que muchos de los cereales que se consumen popularmente contienen ingredientes que pueden resultar perjudiciales para los diabéticos. Si los quieres consumir con leche procura que está sea descremada.

4. Pan o no Pan.

En definitiva debes evitar el pan dulce, el pan blanco y los pastelitos, ya que estos pueden desatar tus niveles de glucosa y colesterol, siendo de los alimentos más peligrosos para diabéticos. En todo caso, puedes incluir dos rebanadas de pan integral.

Fuente: viva sin diabetes

 

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