X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Diabetes
1

“Poniendo mi diabetes en orden” parte III

En esta serie de artículos de TVSANA la Dra. Juliana Mociulsky, médica endocrinóloga te enseña a confeccionar “MI cuaderno de diabetes” para tener un mejor seguimiento de tu enfermedad, un mejor vínculo con tu médico y poder hacer partícipe a tu familia de este proceso.

En el primer artículo aprendimos la importancia de tener una bitácora sobre tu diabetes, compramos el cuaderno e hicimos una carátula con todos los ítems que te recomendó la doctora. En el segundo artículo empezaste a armarla, a escribir y a entender que tener en cuenta antes, durante y después de la consulta médica.

Ahora, ¿cómo seguimos?

Una vez que ya estás utilizando “Mi cuaderno de la diabetes”, vas a anotar cuáles son los controles del cuidado de la diabetes que hay que realizar periódicamente y, a modo de “check list” o “lista de tareas”, vas a ir tildando si ya los realizaste. Estos son:

Consultar con el médico acerca de la vacuna contra la neumonía, que es una recomendación para personas con diabetes.

También podés anotar otros controles de salud, como el control ginecológico, en el caso de las chicas y también las fechas de menstruación para poder llevar un control sobre el período.

¿Qué otras utilidades puede tener “Mi cuaderno de diabetes”?. En caso de asistir a algún grupo de pares o a charlas informativas, lo podés llevar y anotar inquietudes o información que hayas recibido y luego quieras comentar con tu médico.

No olvides de poner las fechas cuando vas a escribir y por supuesto, nunca tires los cuadernos que ya utilizaste. Podés personalizarlo pegándole stickers o escribiendo frases o cosas que te gustaría llevar en tu cuaderno.

Tener “Mi cuaderno de diabetes”, es una forma de apropiarse de la enfermedad y sentir que la podés controlar con mayor facilidad. El médico te va a guiar en este camino, pero vos podés covertirte en tu propio “experto”.

Ojalá te guste esta idea y te espero en la próxima consulta con “Mi cuaderno de diabetes”. ¡Hasta pronto!

Dra Juliana Mociulsky MN 95300 Médica Endocrinóloga.

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba