X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

2

Poniendo mi diabetes en orden: parte II

En esta serie de artículos de TVSANA la Dra. Juliana Mociulsky, médica endocrinóloga te enseña a confeccionar “MI cuaderno de diabetes” para tener un mejor seguimiento de tu enfermedad, un mejor vínculo con tu médico y poder hacer partícipe a tu familia de este proceso.

En el anterior artículo aprendimos la importancia de tener una bitácora sobre tu diabetes, compramos el cuaderno e hicimos una carátula con todos los ítems que te recomendó la doctora.

Ahora, ¿cómo la completamos?

Antes de cada consulta:

Anotá las dudas que te van surgiendo en cuanto al tratamiento, medicación, o cualquier cosa que quieras preguntarle al médico en la siguiente consulta. No subestimes tus dudas, todas son importantes.

También las novedades referidas a la salud (estudios, enfermedades, intervenciones médicas, etc). Si tuviste hipoglucemias (valores bajos de azúcar en sangre) , escribí el horario en que la tuviste y si pudo haber un factor desencadenante, tal como haber salteado una comida, ejercicio o errores en la dosis de insulina.

Es importante que anotes qué recetas de medicamentos necesitás pedirle al médico. Para eso, fijate antes cuánto te queda de cada cosa.

No te olvides de llevar a la consulta tus aplicadores de insulina y tu medidor de glucemia capilar para corroborar que todo funcione bien y poder repasar las técnicas de utilización con tu médico.

En la consulta:

Si bien el médico lleva el registro en la Historia Clínica, hay algunos datos que es conveniente conocer. Para esto, vamos a anotar en el cuaderno:

  • El peso y la presión arterial de la consulta médica

  • Las aclaraciones médicas; cambios de medicación y los objetivos que conversaste con el médico y te propusiste cumplir hasta la próxima consulta. Por ejemplo: “Traer anotado el monitoreo glucémico medido 2 hs después de la cena a la próxima consulta”

  • En caso que el médico haya solicitado análisis o estudios, anotá cuándo hay que realizarlos y hacete un recordatorio para pedir los turnos.

Luego de la consulta:

Es importante leer el cuaderno y repasar lo que fue pautado con el médico. También podés compartir con tu familia cómo te fue en la consulta médica y para eso, el cuaderno va a ser de mucha utilidad.

Ojalá te guste esta idea y te espero en la próxima consulta con “Mi cuaderno de diabetes”. ¡Hasta pronto!

Dra Juliana Mociulsky. MN 95300 Médica Endocrinóloga

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba