X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

marie curie

Muy mujer, la historia de Marie Curie

¿Sabés quién es Marie Curie? 

Nació en 1867 en Varsorvia bajo el nombre de Marja Sklodowska en una familia humilde, su madre falleció cuando ella tenía 11 años y aún así se configuró como una niña brillante, con excelente concentración y con una pasión indiscutible: La investigación

Finalizó sus estudios en una escuela para niñas en 1883 con medalla de oro. Luego de eso, tuvo que viajar a París para estudiar en cursos superiores ya que en Polonia las mujeres no podían ir a la universidad. En Varsovia, se mantuvo trabajando como institutriz; Pero luego de soportar momentos de frío y hambre logró, con la ayuda de su padre y hermana, llegar a París, lugar en donde se cambió el nombre a Marie.

Dedicó tiempo de su estudio al aprendizaje y la actuación  en un teatro de aficionados hasta que se recibió en Física con el número uno de su promoción en La Soborna en 1893.

En 1895 se casó con otro científico Pierre Curie y tuvieron una luna de miel recorriendo Francia en Bicicleta. Marie se convirtió en madre de 2 hijas, Iréne y Eve, cuyo cuidado tuvo que compaginar con el laboratorio.

Esta estudiosa de los elementos radiactivos, fue la primera en utilizar el términoradiactivo‘ para describir los elementos que emiten radiaciones cuando se descomponen sus núcleos. En 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: el polonio (Marie le dio ese nombre en honor de su país de nacimiento) y el radio.

Finalmente en 1903 se convirtió en la primera ganadora del premio nobel de física junto con su marido y con otro físico llamado Beckerel.

Marie se convierte en viuda en 1906 cuando su marido murió atropellado por un coche de caballos. Ella contrae leucemia en 1934 y fallece.

Marie fue la primera mujer que llegó a catedrática en la Universidad de París, convirtiéndose así en la ganadora de un segundo Nobel de Química en 1911 por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos. Luego fue nombrada directora del Instituto de Radio de París en 1914 y se fundó el Instituto Curie.

http://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/marie-curie-la-primera-mujer-en-ganar-el-nobel

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1814/Marie%20Curie

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba