X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

¿Qué medicamentos no debemos mezclar con alcohol?

Cuando viene la época de fiestas o tenemos algún evento social, y estamos tomando algún medicamento, creemos que ‘no pasa nada’ si no tomamos un par de copas, pero eso no siempre es así, todo depende del tipo de medicina.

De acuerdo con estudios publicados por University of Western Ontario, Londres,  le mezcla de alcohol con antidepresivos, reduce considerablemente su efectividad; lo mismo sucede con otros medicamentos.

  • Antibióticos
  • Relajantes musculares
  • Antihistamínicos
  • Ansiolíticos
  • Antipsicóticos

Además de reducir su efectividad, y que lo más seguro es que tengas que comenzar de nuevo el tratamiento; estos medicamentos mezclados con alcohol, provocan somnolencia, disminuyen la capacidad de concentración y reacción.

Es muy importante tener en cuenta que el alcohol puede potenciar los efectos adversos de la medicación ocasionando importantes daños en la salud.

Efectos del alcohol en los medicamentos

¡OJO! En personas que tienen problemas gástricos, puede causar sangrado interno, es importante contactar al médico antes de consumir tanto alcohol como irritantes. Las medicamentos ya son consideradas agresivas para el tacto gastrointestinal.

Lo mejor es evitar el consumo del alcohol con este tipo de medicamentos, y así prevenir complicaciones.

Fuente: el diario ny , Salud 180

 

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba