X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Los videojuegos mejoran el funcionamiento del cerebro

De la redacción de tvsana

Dos estudios realizados por diferentes universidades de Estados Unidos, coinciden en sus conclusiones. Rejuvenecen el cerebro, optimizan su funcionamiento, y por ende mejora la memoria de corto plazo y la concentración de largo plazo

La teoría quedó planteada hace algún tiempo, mediante estudios realizados en la Universidad de Rochester (Nueva York). Y ahora sus conclusiones, un tanto sorpresivas cuando salieron a la luz, se refuerzan con una nueva investigación, en este caso de la Universidad de Iowa. Los videojuegos permitirían rejuvenecer el cerebro, coinciden ambos estudios, el primero, basado en personas adultas de avanzada edad, y el segundo, haciendo hincapié en gente más joven.                                                                                                                                        Varios neurólogos, involucrados en el trabajo de la Universidad de Iowa, descubrieron que maniobrar autos y, simultáneamente, atender a señales de tránsito en un videojuego, puede mejorar la memoria de corto plazo y la concentración de largo plazo, en adultos mayores. Los investigadores aseguran que gente de hasta ochenta años, comienza a mostrar patrones neurológicos de gente de entre veinte y treinta. Otros especialistas en el campo de las ciencias cognitivas, afirman que las conclusiones son un desarrollo significativo en cuanto a la comprensión de cómo fortalecer cerebros de más edad. Las mejoras de desempeño del cerebro no solo se vieron en el videojuego sino que también se observaron claramente en otras tareas cognitivas.

Los investigadores consiguieron medir y mostrar cambios en la actividad de las ondas emitidas por el cerebro, elemento que da mayor sustento y credibilidad a las conclusiones. Además, ellos sugieren que esta investigación podría ayudar a comprender qué mecanismos neurológicos pueden y deben manipularse para mejorar la memoria y la concentración de las personas. “La experiencia demuestra que se pueden tomar casos de gente mayor que no está funcionando adecuadamente, desde el punto de vista neurológico, y “hacerla” más joven cognitivamente, mediante este tratamiento”, explicó Earl K. Miller, un neurocientífico del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que no tuvo ningún tipo de vínculos con la investigación mencionada.

Este reciente trabajo, retoma las conclusiones de aquel otro, efectuado en la Universidad de Rochester, que utilizo gente más joven para su estudio. Allí también se demostró que jugar muy seguido a ciertos videojuegos, que requieren especial atención y concentración, pueden llevar a mejoras en la capacidad del usuario de ignorar distracciones e incluso colabora para mejorar su capacidad de aprendizaje.

Ahora los chicos podrán invitar a sus padres y abuelos a jugar con ellos. Y los mayores tendrán el argumento del rejuvenecimiento del cerebro, para aceptar las invitaciones, sin ponerse colorados.

fuente: Universidad de Rochester y Universidad de Iowa

 

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba