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Las virtudes del higo

Aporta vitales nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del organismo y mantienen la salud cardíaca.

De la Redacción de TV Sana

Comer frutas hace bien. Todo tipo de frutas; de acuerdo con la estación: manzanas, naranjas, duraznos, uvas, bananas, frutillas, kiwis, sandías,  ciruelas, guindas, arándanos… Y también higos. Una de las frutas no tan consumidas, o que no figura entre las preferidas del común de la gente y que sin embargo ofrece muchos beneficios al organismo.

El higo se obtiene de la higuera y existen más de 750 especies de higos diferentes entre las que figuran, especies comestibles y especies no comestibles.

Estas razones justifican su consumo:

Favorece la buena digestión. Tres porciones de esta fruta contienen cinco gramos de fibra. Y por otro lado,  ayuda a controlar el apetito y favorece la correcta digestión.

Mantiene la salud cardíaca. Esta fruta aporta grandes cantidades de potasio, con lo cual, permite regular los niveles de sodio del organismo, además del ritmo cardíaco y la presión arterial.

Estabiliza los niveles de azúcar. El higo es un alimento altamente recomendable para aquellas personas que sufren de diabetes, ya que la abundancia de potasio le permite regular la absorción de azúcar e impide que sus niveles varíen de manera abrupta. En este sentido se dice que sus hojas suelen ser usadas para controlar y mantener estables los niveles de insulina.

Controla la saciedad. La abundante fibra que aporta el higo, ayuda a controlar la saciedad de las personas y también colabora para impedir que se coman otros alimentos entre horas.

Aseguran huesos fuertes. Gracias al contenido de calcio, el higo permite fortalecer la estructura ósea del cuerpo, fortaleciendo cada uno de los huesos que la conforman.

Vaya uno a saber por qué motivo el higo no es una de las frutas predilectas de las personas. No obstante, como vimos, existen importantes razones (y de peso) que hacen altamente recomendable su consumo.

 

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