X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

La inmunoterapia será un tratamiento estándar contra el cáncer

De la redacción de Tvsana 

Esta terapia es una buena noticia en la lucha contra el cáncer, ya que deja de lado a la quimioterapia, un tratamiento muy agresivo.

 En medicina, la inmunoterapia hace referencia al conjunto de estrategias sobre  tratamientos diseñados para estimular o reponer el sistema inmunitario frente al cáncer, infecciones u otras enfermedades, como así también es utilizado para aliviar  los efectos secundarios de terapias muy agresivas usadas contra el cáncer. Y la inmunoterapia tumoral, específicamente, le permite al sistema inmunitario combatir el cáncer. Esta técnica ya se está afianzando como un tratamiento estándar contra el melanoma (nombre genérico de los tumores pigmentados o melánicos), dejando a un costado, la quimioterapia, y a la brevedad -estiman los especialistas- lo será también para enfrentar otros tipos de cáncer.

El investigador español, Antonio Ribas le explicó a la agencia de noticias EFE, lo alentador que resulta esta noticia, basada en logros científicos conseguidos por un grupo de médicos que él encabeza y que desde hace 19 años investiga en Los Angeles (Estados Unidos) el melanoma, es decir, el cáncer de piel más agresivo. “Hace dos años la investigación nos decía que habíamos avanzado lo suficiente como para pensar que la inmunoterapia se uniría a los tratamientos de cirugía, radioterapia y quimioterapia. Ahora está claro que ya es un tratamiento estándar para el melanoma y, dentro de poco tiempo, lo será para otros tipos de cáncer.”

Este destacado médico hematólogo y oncólogo destacó que la investigación va más avanzada en cáncer de pulmón, de vejiga y también en linfoma de Hodgkin, un cáncer del tejido linfático, que se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario. “De todas maneras, las posibilidades de que funcione en otros está ahí.”

La agencia EFE aprovechó la proximidad del Día Mundial de la lucha contra el cáncer (4 de febrero), y consultó al científico acerca de los avances conseguidos en oncología y en inmunoterapia en particular. “Intentábamos estimular el sistema inmune para atacar el cáncer, pero descubrimos que no hay que estimularlo, sino que hace falta quitarle los frenos que le impiden atacar. Unos frenos provocados por moléculas del tipo PD-1 y PD-L1. De este modo se obtienen respuestas clara en cuanto a disminución del cáncer a largo plazo, aproximadamente en un tercio de pacientes con melanoma, de un quinto de pacientes con cáncer de pulmón y hasta más del 80 % en la enfermedad de Hodgkin”, comentó.

La inmunoterapia es más eficaz en aquellos tipos de cáncer provocados por alteraciones genéticas y de origen vírico, ya que el sistema inmune tiene que reconocer al cáncer y diferenciarlo de las células normales.

 

Fuente: Agencia EFE

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba