X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Fumar poco tiene los mismos riesgos que hacerlo en cantidad

¿Fumar poco representa los mismos riesgos que hacerlo en cantidad?

Fumar un sólo cigarro al día aumenta considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades circulatorias y derrames cerebrales, según un estudio publicado en la revista “British Medical Journal”.

Aunque se reduzca el consumo a un sólo cigarro, el riesgo de padecer esas enfermedades es la mitad que el de quienes fuman 20 al día, apuntan los investigadores. Por ello, recomiendan dejar el hábito por completo.

Muchas personas creen que no dañan su salud o que lo hacen en menor medida si fuman pocos cigarros al día, señala el equipo de Allan Hackshaw, del University College de Londres.

Otros estudios más pequeños ya habían apuntado que esa suposición no era correcta y que fumar poco suponía un riesgo elevado en el caso de enfermedades del corazón. Para investigar en ese aspecto más a fondo, el equipo de Hackshaw evaluó 141 estudios al respecto realizados entre 1946 y 2015.

Leer también “EPOC relacionada a otras enfermedades ¿Cuándo requiere de tratamientos específicos?”

Según sus resultados, los hombres que fuman un cigarro diario tienen un riesgo el 48 por ciento más elevado de padecer enfermedades de corazón y el 25 por ciento más alto de sufrir un ictus que los que no fuman. Entre las mujeres el riesgo en el caso de enfermedades coronarias es un 57 por ciento mayor, y el de derrame cerebral un 31 por ciento más elevado.

En conjunto, quienes fuman un cigarro diario tienen un riesgo de entre el 40 y 50 por ciento en relación al de quienes fuman 20.

“Hemos mostrado que gran parte del riesgo de enfermedades coronarias e ictus proviene de fumar unos pocos cigarros al día”, afirman los autores. “Puede que eso sorprenda a muchas personas. Pero hay mecanismos biológicos que explican ese elevado riesgo relacionado con un consumo moderado”, añaden.

Los estudios muestran que el contenido de los cigarros daña el revestimiento de los vasos sanguíneos y provoca aterosclerosis y trombosis. Hay efectos negativos incluso en concentraciones muy bajas e incluso en fumadores pasivos.

En el caso del cáncer de pulmón, sin embargo, el riesgo aumenta proporcionalmente a la cantidad de cigarros consumidos al día.

Leer también “¿Fumar cuadruplica el riesgo de artritis reumatoidea?”

Fuente: doc salud

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba