X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Extracto de romero

Un extracto del romero podría ayudar a tratar el cáncer de colon

Según un reciente estudio, uno de sus extractos, el ácido carnósico, podría ayudar en el tratamiento del cáncer de colon. Esta investigación fue realizada por Almudena Pérez en su tesis doctoral  en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de la ciudad de Elche, en España, y que ha sido desarrollada en el Instituto de Biología Molecular y Celular de la misma universidad.

El trabajo ‘Actividad antitumoral de un extracto de romero en modelos in vitro e in vivo de cáncer de colon’ afirma que uno de los extractos de esta conocida planta medicinal, enriquecido en compuestos como los terpenoides, podría ser capaz de ayudar en el tratamiento del cáncer de colon y de servir como apoyo a otras terapias ya usadas para combatir esta enfermedad.

“El ácido carnósico del romero provoca la necrosis en las células tumorales del cáncer de colon, por lo que impide su desarrollo y proliferación”
El romero presenta los siguientes compuestos como el ácido carnósico, carnosol y ácido betulínico, entre otros. De todas estas sustancias que posee, la que ha demostrado ser más eficaz como antitumoral ha sido el ácido carnósico, ya que es uno de los que más se absorbe en el intestino y, por tanto, el que más efecto puede tener en el organismo. Este extracto frena el crecimiento de las células tumorales del cáncer de colon gracias a la necrosis, el proceso que mata las células dañinas, y el bloqueo del ciclo celular.

El extracto de romero como nutracéutico

En el estudio se han realizado pruebas en modelos celulares y en animales, y en estos últimos se ha demostrado la eficacia del romero para combatir el cáncer de colon y ha resultado seguro en las pruebas de toxicidad oral. Eso sí, aún faltaría probar dichos efectos en humanos. Según Almudena Pérez se podría llegar a utilizar el extracto de esta planta como nutracéutico –una mezcla entre un producto nutritivo y un fármaco–, tanto como tratamiento, como en la ayuda de otras terapias utilizadas contra tumores colorrectales.

Fuente: Web Consultas

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba