X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

1

Evaluación médica preparticipativa en actividad física

TvSana agradece al DR. Santiago Kweitel

¿Cómo prevenir la enfermedad coronaria? El doctor Santiago Kweitel nos cuenta un poco más de esta patología y cómo influye la actividad física en el cuidado del corazón.

Históricamente los Factores de Riesgo Mayores para Enfermedad Coronaria, eran la Hipertensión Arterial, las Dislipemias (alteraciones del colesterol y triglicéridos) y el Tabaquismo. En la actualidad, el sedentarismo, es considerado el cuarto Factor de Riesgo Mayor.

El estilo de vida que tenemos en las grandes ciudades, por diferentes motivos, nos genera una disminución cada vez mayor del movimiento, y en los niños, del juego libre.

La mayoría de las Sociedades Científicas coinciden en que el deporte o la Actividad Física regular, generan los siguientes beneficios:

  • Control del Peso.
  • Reduce la presión arterial.
  • Eleva el nivel del colesterol HDL (bueno).
  • Reduce el  riesgo de desarrollar Diabetes y algunos tipos de cáncer, como de cólon y mama.
  • Mejora el bienestar psicológico, lo que incluye aumentar la confianza en uno mismo y elevar la autoestima.
  • Aprender habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo (compañerismo, camaradería, solidaridad, etc.).

Realizar actividad física conlleva un bajo riesgo de Infarto Agudo de Miocardio y Muerte Súbita (MS).

Las causas más frecuentes de MS en deportistas jóvenes son: Miocardiopatía Hipertrófica, Displasia Arritmogénica del Ventrículo Derecho, Miocarditis, Valvulopatías Congénitas, Commotio Cordis, Dopaje, etc. A partir de los 35 años la principal causa en la Enfermedad Coronaria (EC).

Los factores de riesgo para la EC incluyen: hipertensión arterial, tabaquismo, dislipemia, sedentarismo, obesidad, diabetes mellitus, herencia (muertes prematuras de causa cardiovascular en familiares), edad, estrés, etc.

Por lo anteriormente mencionado es muy importante que antes de realizar actividad física, consultes a un médico para que te evalúe, y de acuerdo a tus antecedentes personales y familiares, más una examinación clínica, determine si necesitás estudios complementarios, para la práctica deportiva segura.

Te recomendamos desde TvSana, que completes la evaluación clínica con un análisis de sangre, para asegurarte que no tengas factores de riesgo como la diabetes o las dislipemias, y por otra parte, controlarte los glóbulos rojos, para descartar anemias. Así mismo, es muy importante, la realización de un electrocardiograma (ECG) de reposo, para evaluar tu corazón.

Dr. Santiago Kweitel, MN 93789                                                                                                                        Pediatra y Deportólogo, director de Vida Saludable de TvSana

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba