X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

Crece la alarma: ya son 27 muertos por gripe A

En 2009 la Gripe A irrumpió como una enfermedad nueva. No había historial ni vacunas que evitaran las decenas de muertos por el H1N1. Siete años después, este virus volvió a golpear y a matar. En la Argentina ya son 27 los fallecidos, aunque los casos son muy difíciles de contabilizar.

La tasa de notificación de enfermedades de tipo influenza (gripe A) es mayor en menores de cinco años y se duplica en el grupo comprendido entre los cinco y los 34 años en lo que va de 2016 con respecto a la misma época de 2015, precisaron autoridades del ministerio de Salud de la Nación, que subrayaron que “no estamos ante una epidemia” e instaron a “vacunarse pero sin asustarse”.

“Según estimaciones de la curva, los casos de enfermedades de tipo influenza hasta la semana epidemiológica número 20 superan la cantidad esperada, ya que la tasa de notificación es mayor en menores de cinco años y se duplica en el grupo que va entre los cinco y los 34 para igual época del año pasado”, explicó el director Nacional de Epidemiología del ministerio de Salud, Jorge San Juan.

El referente sanitario precisó además que hasta el momento sólo tienen confirmados 11 casos de muerte por gripe A en lo que va del año en el país, aunque reconoció que las estadísticas “tienen un atraso de dos o tres semanas”.

“Debemos esperar que todas las provincias informen las muertes semanalmente, y hasta que no tenemos las pruebas de laboratorio que confirman la presencia del virus H1N1 no podemos agregar el caso”, aclaró.

San Juan informó que además el virus de la gripe comenzó a circular este año ocho semanas antes que en 2015, “cuestión que probablemente tenga que ver con el adelanto del clima frío y con algunos brotes en México y Brasil”, completó.

No obstante, el funcionario descartó de plano que se llegue a los niveles de incidencia de 2009, que “fue un año especial porque no había vacuna antigripal, era una cepa que desconocíamos y nadie tenía anticuerpos circulando”.

En cuanto a las recomendaciones para prevenir el contagio, San Juan hizo hincapié en la importancia de la vacunación para los denominados grupos de riesgo y en hábitos saludables para la población en general, como “lavarse las manos, airear los ambientes, no salir de casa si se presenta un estado gripal con más de 39 grados de fiebre difícil de bajar y consultar al médico ante la presencia de síntomas”.

“El gobierno nacional adquirió 8,5 millones de dosis para aplicar gratis a menores de dos años, embarazadas en cualquier trimestre, puérperas y a personas comprendidas en grupos de riesgo, que son aquellos que tienen diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedades respiratorias o cardiovasculares, así como aquellos que están bajo tratamiento inmunosupresor y los mayores de 65 años”, señaló, y aclaró que “hay que vacunarse, pero no asustarse”.

De la información aportada por las distintas administraciones provinciales, que todavía no integran las estadísticas oficiales, se desprende que al menos 27 personas ya fallecieron por gripe A en lo que va del año en todo el país.

Buenos Aires es la provincia con más muertos por ese subtipo de gripe, con seis decesos, seguida por Rosario y Tucumán, con cinco casos fatales cada una, y atrás vienen Salta, con cuatro muertos; Jujuy, con dos, y Catamarca, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero con un deceso por provincia.

Tanto en Buenos Aires como en Tucumán, Jujuy y Santa Fe, las autoridades sanitarias confirmaron que los fallecidos son personas pertenecientes a los llamados grupos de riesgo y que no estaban vacunados.

Fuente: Pagina 12 – Infobae.com

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba