X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

asma

El 14% de la población de Argentina padece Asma

Se trata de un trastorno inflamatorio crónico de la vía aérea que afecta aproximadamente a 300 millones de personas en el mundo.

El Asma es una enfermedad crónica que produce una inflamación en la vía aérea, manifestándose a través de episodios de falta de aire, silbidos, fatiga, opresión en el pecho, tos y mucosidad. Estos episodios -denominados broncoespasmos- suelen ocurrir durante la noche, a primera hora del día o como resultado de la realización de ejercicio y la exposición al frío o a sustancias agresivas para la vía aérea que pueden encontrarse en el ambiente.

Estos sucesos se asocian generalmente a la obstrucción en el flujo aéreo pulmonar, que suele ser variable en el tiempo, puede tener diferentes grados de severidad y frecuentemente es reversible, ya sea espontáneamente o con el tratamiento.

Alrededor del mundo se producen hasta 250.000 muertes por año a causa de esta enfermedad y si bien una proporción muy importante de adultos la padece, el Asma es la enfermedad crónica de mayor frecuencia en la infancia y adolescencia. En nuestro país afecta al 14% de la población infanto-juvenil.

El alto porcentaje de afectados representa una carga significativa, no solo en costos a nivel de los sistemas de salud, sino también en términos de pérdida de productividad (pérdida de días de escuela y de trabajo) y en la reducción de la participación de vida  familiar y comunitaria.

Es clave su diagnóstico y el tratamiento precoz. El diagnóstico se realiza a través de una prueba llamada espirometría donde se evalúa la capacidad respiratoria, el grado de obstrucción y la respuesta al tratamiento. En cuanto al tratamiento, se disponen de fármacos que pueden lograr un control muy eficaz en la mayoría de los casos, permitiendo a los afectados llevar una vida plena y sin restricciones.

Para un correcto tratamiento del asma es necesario que se produzca una sociedad entre el médico y los demás integrantes del equipo de salud; y las personas que sufren este trastorno. El principal objetivo es aumentar la educación, y el conocimiento de esta enfermedad, para lograr una mayor adherencia a los tratamientos, un efectivo automanejo, y el control total del asma.

 Dr. Sebastián Wustten (MP 7925) –  Sección de Enfermedades Obstructivas  de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

 

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba