X

¡Registrate Ahora!

¡Registrate gratis!
Accedé a los beneficios,
y descargá la ficha digital con:

- Guía de autoexamen
- Consejos cómo cuidarse


Por la presente autorizo a Tvcrecer S.R.L a utilizar mis datos de modo confidencial para informarme de campañas promocionales que considere de mi interés. Los datos serán incluidos en una base de datos de Tvcrecer S.R.L con domicilio en Blanco Encalada 193 of: 67 y serán tratados con absoluta confidencialidad únicamente para los fines aquí descriptos. Se me informa que podré ejercer en cualquier momento derecho de acceso y solicitar la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos, mediante una comunicación escrita a Blanco Encalada 193 of: 67 o al email info@tvcrecer.com. También podré ejercer en cualquier momento el derecho de bloqueo o retiro de los datos de dicha base. Se considerará legítimo el tratamiento de los datos hasta no se reciba dicha comunicación escrita.

¿Sabías qué por pertencer a esta comunidad, contás con todos estos beneficios.?*

Para obtener mayor información comunicate al 011 47660874.

¡Registrate gratis!

Y empezá a disfrutarlos
desde este momento.

alimentos
2

¿Cuáles son los alimentos que no necesitan heladera?

Las especias molidas no necesitan ser refrigeradas nunca.

Café: Muchos piensan que café merece un lugar especial en la heladera o en el congelador, pero en realidad es mejor a temperatura ambiente así sus aceites naturales pueden darle más sabor.

Salsa de soja: Sí hay más que suficientes conservantes naturales (sal) en la salsa de soja para que siga siendo segura si se almacena a temperatura ambiente.

Algunos aderezos para ensaladas: Al igual que otros condimentos, la mayoría de los aderezos para ensaladas, especialmente los que su base son con vinagre o aceite, están bien almacenados fuera de la heladera.

Frutas secas: están bien almacenadas en un lugar fresco y oscuro.

Cereales: El cereal en la despensa.

Batatas y papa: Estos vegetales amantes del calor pueden desarrollar parches descoloridos cuando se almacenan en la heladera. Mantenlos en un lugar fresco y, ya que necesitan razonablemente alta humedad para mantenerse firmes, dentro de una bolsa de plástico

Hierbas: Si se compra hierbas frescas en el supermercado, en lugar de meterlas en una bolsa de plástico sofocante, colócalas en un frasco de vidrio lleno de agua en el mostrador de la cocina, creando un ramo de hierbas para utilizar durante la preparación de los alimentos.

Miel:  La miel de abejas, se cristalizará y se pondrá pegajosa si se conserva en la heladera

Huevos: En la mayoría de los países, los huevos se venden y se almacenan a temperatura ambiente. Huevos limpios frescos. De hecho, mantener los huevos frescos a temperatura ambiente durante unos días antes de cocinar, los hará mucho más fácil de pelar cuando los haces duros. Los huevos sucios o agrietados deben refrigerarse y usarse tan pronto como sea posible. Una vez que los huevos han sido refrigerados, deben mantenerse refrigeradas hasta que sean usados.

Condimentos altos en ácido: Como el vinagre, mostaza, salsa picante, kétchup. Debido a su acidez natural, que inhibe el crecimiento de organismos, estos productos se pueden mantener de manera segura a temperatura ambiente. Aun así, no les hará daño el ser refrigerado.

Aceite de oliva y otros aceites vegetales: La mayoría de los aceites eventualmente se pondrán rancios, especialmente a temperaturas ambiente muy cálidas. En general, se deberá comprar pequeñas cantidades de aceites. Guardalos en un lugar fresco y oscuro. En condiciones de mucho calor o humedad, almacenar aceites en el refrigerador.

Uvas: Las uvas tendrán una duración de unos días en el exterior; para un almacenamiento más largo, o si están muy maduras, van a durar más tiempo en la heladera

Ananá, papayas, mangos, kiwis y otras frutas tropicales: Es muy probable que si crecen en los trópicos, se almacenarán mejor a temperatura ambiente.

Hortalizas en escabeche: Son alimentos con alto contenido en conservantes, principalmente por el vinagre, se guardan en la despensa.

Ajo: Almacenar el ajo en una bolsa de papel en un lugar fresco y oscuro de la alacena, y mantendrá su maravilloso sabor por semanas.

Lic. Liliana Grimberg (Mat 978)

Nutricionista Dietista

Coordinadora Del Área De Nutrición

Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna

 

Registrate

 

También te podría interesar

Arriba