La mamoplastia es una de las intervenciones quirúrgicas más conocidas debido a su alternativa de aumento. Sin embargo, más allá de esta opción, abarca todos los tipos de cirugías mamarias que permiten intervenir a las pacientes de acuerdo a sus casos concretos y necesidades.

Aunque su popularidad llegó a lo más alto por lo que tiene que ver con la estética, agrupa aquellos procedimientos cuyo fin también es mejorar la calidad de vida o corregir algunas imperfecciones. De hecho, también incluye la operación para reducir el tamaño cuando los senos causan molestias.

Se recomienda que cualquier mujer busque información con respecto a estas cirugías, sobre todo cuando está considerando practicarse alguna. Si bien el médico tiene la obligación de informar de todas las ventajas y desventajas que implican, resulta conveniente conocerlas previamente.

¿Qué es una cirugía mamaria?

Una cirugía mamaria o mamoplastia engloba todos los procedimientos quirúrgicos que se realizan sobre las mamas. De todas las opciones, la más popular es el aumento con implantes o prótesis. No obstante, también hay otras alternativas como la reducción de senos, elevación de pechos y corrección de pezones invertidos.

Debido al interés que han despertado en miles de mujeres, cada vez hay más lugares especializados en este tipo de intervenciones. El problema es que no todos están lo suficientemente capacitados y, por desgracia, las consecuencias han sido fatales.

Por estos motivos es primordial que todas las interesadas estén bien informadas sobre el procedimiento que quieren realizarse, así como de los datos de la clínica y el profesional. Aunque hay “promociones” y “métodos” que a simple vista son interesantes, no es algo que se deba tomar a la ligera.

Tipos de cirugías mamarias

Las cirugías mamarias son bastante comunes hoy en día, pero algunas personas aún desconocen que son varias las alternativas. Si bien es cierto que una de las opciones preferidas son los aumentos con implantes, hay otras que pueden resultar interesantes. ¡Veámoslas!

Aumento de mamas con implantes

Como ya lo mencionados, el aumento de mamas con implantes o prótesis es uno de los tipos de cirugías mamarias con más demanda en el mundo. Para su realización es importante contar con la opinión de un cirujano profesional y un asesor de imagen, dado que ambos ayudan a elegir el tamaño correcto.

En la actualidad estos implantes se fabrican con diferentes tipos de rellenos, como gel de silicona o solución saludable. Cada uno de estos materiales puede variar en cuanto a tacto y durabilidad. Así mismo, se debe tener en cuenta su superficie y forma (redondas o anatómicas).

Aumento de pecho con grasa

Es un tipo de procedimiento que se recomienda para aquellas que desean aumentar el tamaño de sus senos de manera discreta y con un aspecto más natural. Para realizarlo se reutiliza la propia grasa de otras partes del cuerpo para inyectarla en las mamas.

Elevación del pecho

Conocida como cirugía mamaria mastopexia, este procedimiento pretende elevar los senos cuando se caen por distintos factores: embarazo, lactancia o pérdidas de peso. La mujer puede decidir si incluye el uso de implantes o no.

Reducción de pecho

La reducción de pecho es uno de los tipos de cirugías mamarias que suelen practicarse por cuestiones de salud. Por supuesto, hay algunos casos que también se vinculan a la estética o autoestima. Consiste en retirar tejido glandular y piel para reducir el tamaño de los pechos.

Es un procedimiento muy recomendado cuando las mujeres de senos grandes desarrollan problemas de espalda y cervicales por el peso de las mamas. No se considera una intervención simple, pero tiene mucho éxito cuando la realiza un cirujano certificado.

Corrección del pezón invertido

Esta intervención quirúrgica se realiza cuando los conductos del pezón son más cortos de lo que deberían ser, lo cual hace ver los pezones “invertidos”. El problema puede causar un complejo en la mujer, pero también está relacionado con dificultades en la lactancia.

La cirugía se hace con un anestésico local o sedante, por lo que el paciente estaría despierto pero con poca sensibilidad. La intervención implica hacer un pequeño corte en la base del pezón, sobre la areola, y no dura más de dos horas.

Reconstrucción mamaria

Las técnicas de reconstrucción mamaria se han convertido en una parte muy importante del tratamiento de las mujeres que atraviesan procesos traumáticos como el cáncer de mama. Aunque optar por estos procedimientos es una decisión difícil, sus resultados hacen que valga la pena.

Es cierto que los implantes de mama y las demás opciones no pueden compensar la pérdida de uno o ambos senos. Sin embargo, los cambios que producen mejoran la autoestima y ayudan a superar el trauma con una visión más positiva de la vida.

fuente: mejor con salud

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Sabías que hacer crucigramas estimula la memoria ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...