Las bebidas light están siendo cada vez más cuestionadas en el mundo. Sus efectos negativos sobre el cuerpo son varios y los expertos comenzaron a sacarlos a la luz.

Si bien hace unos años se consideraba una buena alternativa para adelgazar y mantener la dieta, hoy está demostrado que no es tan así. Y un estudio científico te muestra el por qué. Veamos entonces si las bebidas light aumentan el riesgo de diabetes.

Hace ya casi año y medio que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en el que se presentaban distintas recomendaciones –sobre todo fiscales– para reducir el consumo de bebidas azucaradas, caso de los refrescos y los zumos. Y es que según la Organización, este tipo de bebidas es responsable, cuando menos parcialmente, de la actual pandemia de obesidad y de algunas de sus comorbilidades asociadas, muy especialmente de la diabetes. Sin embargo, es muy posible que esta medida sea insuficiente. Y es que los refrescos ‘light’ y ‘zero’ también aumentan, y mucho, el riesgo de obesidad y diabetes.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Colegio Médico de Wisconsin y de la Universidad Marquette en Milwaukee (EE.UU.) revela que los refrescos y bebidas ‘light’ y ‘zero’ también aumentan en gran medida el riesgo de obesidad y diabetes, debido a sus edulcorantes artificiales.

En el estudio, cuyos resultados fueron citados el lunes por el rotativo español ABC, los investigadores identifican los mecanismos por los que los edulcorantes artificiales contenidos en este tipo de bebidas elevan el riesgo de estas enfermedades metabólicas.

Como explica Brian Hoffmann, director de esta investigación, el estudio muestra evidencia de que los edulcorantes artificiales provocan efectos severamente negativos que facilitan la obesidad y la diabetes, por lo que su consumo no es beneficioso.

“A pesar de la adición de estos edulcorantes artificiales no calóricos a nuestra dieta diaria, todavía hay un aumento drástico de la incidencia de obesidad y diabetes. Nuestro trabajo muestra que tanto el azúcar como los edulcorantes artificiales provocan efectos negativos asociados a la obesidad y la diabetes, si bien a través de mecanismos muy diferentes”, dijo Hoffmann.

fuente: hispantv, ABC, Medical College of Wisconsin

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Tomar mucha agua durante el día, ayuda a la circulación.”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...