Los investigadores encontraron niveles muy altos de humedad en el interior de las viviendas que suelen tender la ropa dentro de casa.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow, en Escocia, mostró que el secar la ropa dentro de la vivienda tiene riesgos importantes para nuestra salud.

Y es que en la actualidad hay un crecimiento en la población y los espacios de vivienda suelen ser más pequeños, por lo que una de las opciones (si no tenemos secadora) es buscar secar la ropa en el interior de la vivienda.

Los investigadores encontraron niveles muy altos de humedad en el interior de las viviendas que suelen tender la ropa dentro de casa, por lo que sus habitantes tienen más riesgos de padecer asma, rinitis, alguna infección respiratoria u otras alergias.

Pero eso no es todo ya que la humedad propicia la aparición de hongos, moho y ácaros. Estos microorganismos proliferan cuando hay una alta humedad y un ambiente templado, que son las condiciones que se dan cuando tendemos la ropa en una habitación.

Por su parte, la Sociedad de Asma emitió una advertencia sobre la ropa mojada o húmeda que se seca en las casas.

“Los ambientes húmedos fomentan el crecimiento de moho que puede liberar ‘semillas’ llamadas esporas”, expresó Pheena Kenny, de dicha sociedad.

“Las esporas pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Las esporas de moho y hongos a menudo son invisibles a simple vista”, agregó el especialista.

“Normalmente, cuando las personas respiran estas esporas, su sistema inmunitario las ayuda a deshacerse de ellas al toser o estornudar. Si no eres sensible al moho, es posible que nunca experimentes una reacción. Pero para algunas personas con asma que son sensibles a las esporas del moho, puede actuar como un desencadenante, lo que hace que los síntomas del asma empeoren”, dijo el experto.

Entre las recomendaciones que se hacen es que al momento de construir o ir a vivir a una vivienda, hay que cerciorarse de que se tenga un espacio suficiente para secar la ropa. Otra opción es una secadora, pero su elevado consumo de energía hace que sea una opción que muchas familias no puedan costear.

Una última opción es usar un dispositivo antihumedad.

fuente: e-consulta

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Sabías que hacer crucigramas estimula la memoria ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...