Escoger colaciones saludables de antemano, cuando vas a la playa. Una buena opción son los alimentos que contienen mucha fibra y nutren al organismo. Lo fundamental de esta selección es que sean fáciles de transportar.

Un claro ejemplo son algunas frutas como la manzana, pera y banana, que son muy prácticas para comer en cualquier lado y a cualquier hora del día. Se pueden llevar en el bolso térmico o en la mochila, o comprar en cualquier verdulería al paso. Otras frutas, como las frutillas, kiwi, ananá, melón, se pueden lavar, pelar, cortar y llevar en un recipiente hermético.

Las almendras y las nueces son una excelente opción para hacer colaciones saludables controlando la medida. Puedes comprar por cantidad y armar porciones con bolsas para llevar cuando lo necesites.

Las zanahorias bebé pueden ser una alternativa deliciosa junto con los tomates cherry para hacer pequeñas comidas junto con el huevo duro o claras de huevo duro y se pueden llevar en bolsos térmicos con conservantes por el calor

¿Qué pasa con el Mix de frutas secas? Ojo, no todos son las mejores opciones así que tenés que prestar atención. Busca las variedades que no tengan sal y no sean fritas. Lo mejor es una mezcla de almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza, sésamo. Controlando la medida.

La banana es el alimento perfecto para un viaje o la playa combinada con frutos secos y yogur puede ser un reemplazo de comida ya que es rica en potasio, fibra y vitamina B6 que ayuda a estabilizar tu estado de ánimo y aumenta los niveles de energía.

Los vegetales como apio y zanahoria cortados en bastones son realmente deliciosos y también muy fáciles de transportar.

En caso de no poder llevar nada, o no tener ganas de comer vegetales o fruta, el yogurt descremado, ya sea bebible, firme o cremoso, es muy rico. La vida se trata de hacer un balance y la alimentación está incluida.

Bajar de peso no se basa tan sólo en una simple cuenta matemática de calorías. Si así fuera, todo sería demasiado fácil y notoriamente nuestro cuerpo es mucho más complejo que eso. Cada alimento tiene diferentes propiedades, que pueden ser benéficas para el organismo en diferentes etapas o momentos. Para hacer dieta y poder mantenerla por un largo periodo de tiempo es necesario proveerle al cuerpo de todos los nutrientes, vitaminas y minerales recomendados. Están en frutas y verduras, en carnes magras, limitar las harinas refinadas, azúcar, grasa, alimentos procesados y consumir cereales integrales, legumbres, lácteos descremados

No son lo mismo 100 calorías aportadas por una manzana que la misma cantidad por un alfajor light.

Muchas veces, erróneamente, acudimos a los alimentos bajos en calorías que nos dicen en todas las publicidades de todos los medios de comunicación que debemos comer. Estos snacks no generan saciedad, y, por el contrario, nos dan ganas de comer más. Los azúcares refinados y las grasas tienen ese efecto en el ser humano. No aportan fibra alimentaria, ni proteínas, ni nos dan la energía que necesitamos.

Lic. Liliana Grimberg (MN 978)
Nutricionista Dietista
Coordinadora Del Área De Nutrición
Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna

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“No saltes ninguna comida, por más que no tengas hambre!!!”

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