10

Los retoques faciales y corporales más solicitados

Las técnicas y las operaciones más requeridas por mujeres y hombres. ¿Cuáles son? ¿Qué riesgos se corren?

Las técnicas y las operaciones más requeridas por mujeres y hombres. ¿Cuáles son? ¿Qué riesgos se corren?

De la Redacción de TV Sana

Según las estadísticas llevadas por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, en 2014 hubo 20 millones de intervenciones de este tipo (sumando las realizadas en mujeres y en hombres), es decir, un 40 % más que hace cinco años. Y entre estas operaciones, quirúrgicas y no quirúrgicas, las más solicitadas son la cirugía de párpados y los tratamientos con toxina botulínica.

Mediante la operación de párpados se quitan las llamadas bolsas de los ojos, y se corre el riesgo de provocar un hematoma o una asimetría. Y la técnica de aplicación de toxina botulínica, permite eliminar las denominadas “patas de gallo” en los ojos y las arrugas de expresión, tanto en la frente como en el entrecejo.

¿Qué otros procedimientos cosméticos son muy solicitados?

En las estadísticas dadas a conocer recientemente, queda explicitado que, además de los retoques en los párpados y la utilización de la toxina mencionada, son muy asiduos los pedidos de otros tratamientos en el rostro, como los siguientes:

Rellenos con ácido hialurónico

Un método que permite corregir surcos entre los labios y la nariz, arrugas en el entrecejo, y también brinda la posibilidad de aumentar los pómulos, los labios y el mentón. En este caso, el peligro que se corre es el de generar un hematoma.

Laser fraccionado

Esta técnica se utiliza para corregir y suprimir arrugas. Y si la lleva a cabo alguien no calificado, puede ocasionar quemaduras en la piel.

Rinoplastia

A través de la rinoplastia se puede modificar el aspecto de la nariz. ¿Tiene riesgo esta operación? Sí, que quede demasiado pequeña y que se produzca una insuficiencia respiratoria.

En lo que al cuerpo se refiere, el trabajo más requerido entre los especialistas es el de la incorporación de prótesis de silicona para aumentar el tamaño del busto. Estas prótesis no son todas iguales ni registran la misma calidad.

¿Otras intervenciones? Liposucción e injerto de grasa.

Liposucción

Esta delicada operación permite remodelar la silueta al extraer tejido adiposo, con el posible inconveniente de dejar un contorno irregular.

Injerto de grasa

Este sistema consiste en reubicar grasa de distintas partes del cuerpo en zonas como los glúteos o las mamas, con la finalidad de aumentar su volumen. Aquí, el peligro que se corre es el de la reabsorción de la grasa o embolia.

 

Fuente:

Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“¿Cuantos minutos caminaste hoy? Camina!!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...