Actualidad 2

Llegó a 110 años con una costumbre: tomar cerveza y whisky

No es broma. Una mujer norteamericana acaba de cumplir 110 años y desde los 40 toma a diario tres cervezas y un whisky. “Me siento muy bien”, declaró la longeva dama.

De la Redacción de Tvsana

No es broma. Una mujer norteamericana acaba de cumplir 110 años y desde los 40 toma a diario tres cervezas y un whisky. “Me siento muy bien”, declaró la longeva dama.

Esta peculiar historia es protagonizada por una mujer norteamericana, de Nueva Jersey. Se llama Agnes Fenton y vive en la localidad de Englewood. ¿Cuál es la peculiaridad? Que ha llegado a cumplir 110 años de vida siguiendo una curiosa costumbre: durmiendo mucho e incorporando a su dieta, tres botellas de cerveza y una copa de whisky escocés. “Me ha servido, me siento bien… No uso lentes y escucho perfectamente”, declaró la longeva mujer en un artículo publicado por el Daily Mirror.

Todo comenzó en 1945, cuando a Agnes le diagnosticaron un tumor benigno en el cerebro. Y para contrarrestar los efectos, el médico que la atendió le sugirió ingerir tres cervezas y un trago de whisky, y la mujer siguió el consejo a pié juntillas durante setenta años.

Fenton, quien se dedicó mucho tiempo a cuidar niños, nunca tuvo hijos y su segundo marido murió hace 45 años. “Cuando cumplí 100 años, me paré frente al espejo y le agradecí a Dios por aún estar en este mundo. Y desde entonces, le agradezco cada mañana. El me dio una larga y buena vida, y no tengo nada de qué quejarme. Es vital tener a Dios de tu lado, sin él, tu vida está vacía y no tienes nada”, comentó Agnes, quien tiene como hábitos cotidianos, leer el diario, escuchar radio, salir con amigos, visitar feligreses y rezar mucho.

La buena salud de Agnes Fenton no ha pasado desapercibida para el mundo de la medicina, el New England Centenarian Study, puso la lupa sobre su particular caso y desde 2010 suele acudir a cada de Agnes para realizar pruebas sobre su genética, sus costumbres y, por supuesto, sobre los efectos de su curiosa dieta.

El denominado “Caso Agnes Fenton” no deja de ser llamativo y sorprendente. Y más allá de ello, la medicina en general y los médicos en particular, recomiendan enfáticamente limitar el consumo de alcohol a menos de tres copas por día o a siete a la semana, sobre todo entre las mujeres y las personas mayores de 65 años; y a cuatro copas por día o catorce a la semana, para los varones menores de 65 años.

 

 

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Sabías que hacer crucigramas estimula la memoria ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...