5

Tomar café no hace mal, hace bien.

Un consumo moderado, entre tres y cinco tasas por día, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, el Alzheimer y el Parkinson.

De la redacción de Tvsana

Un consumo moderado, entre tres y cinco tasas por día, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, el Alzheimer y el Parkinson.

Diferentes estudios, recientemente realizados, demuestran que los cargos históricos contra el café son un mito: Ni afecta al corazón, ni al hígado,  ni tiene vinculación con el Alzheimer o la diabetes. Por el contrario, el consumo moderado de café le proporcionaría muchos beneficios al organismo.

Un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), dio a conocer una serie de estudios que involucraron a más de 1.270.000 participantes. Los datos reunidos demostraron que quienes consumían una cantidad moderada de café negro, entre tres y cinco tasas diarias, tenían menos riesgo de contraer problemas de salud. Y aquellos que consumían cinco tasas o más, no tenían mayor riesgo que quienes no ingerían café.

Otro trabajo, realizado en Estocolmo (Suecia), profundizó en la vinculación entre el café y los accidentes cerebrovasculares. Y la conclusión arrojó que la ingesta de dos a seis tasas por día de esta bebida estaba vinculada con un menor riesgo de enfermedad, comparando con las personas que no toman café.

Y en cuanto a los posibles efectos malignos sobre el corazón, una investigación efectuada en Israel, determinó que el consumo moderado se asoció con un riesgo menor para aquellos que consumían cuatro pocillos por día. Y revelaron que el consumo debía llegar a las diez tazas cada 24 horas, antes de poder observar alguna asociación perjudicial.

Contrariamente a lo que se creía, beber café se relaciona con las tasas más bajas de muchas de las enfermedades cardiovasculares. Incluso los máximos consumidores de café parecen tener efectos nocivos mínimos, si es que llegan a tenerlos.

¿A qué se debe esta acción beneficiosa del café en el organismo? Una explicación, brindada por la revista “Circulation” es que las personas que suelen beber café tienen otras conductas asociadas que son las protectoras y no necesariamente el hecho de tomar café. Y el efecto “protector” queda vinculado a que se trata de una fuente alimentaria muy rica en antioxidantes, con cientos de compuestos entre minerales y vitaminas.

En síntesis. El consumo medio de café negro por día, puede reducir las posibilidades de contraer estas enfermedades: Alzheimer y Parkinson, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas y cáncer de hígado, diabetes tipo 2 y cáncer de próstata.

 

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“No saltes ninguna comida, por más que no tengas hambre!!!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...