Oncomama 8

Síntomas del cáncer

Una serie de modificaciones y/o alteraciones sufridas por el cuerpo, son signos claros de que esta enfermedad podría estar presente. No dejarlos pasar y concurrir a un especialista, es vital.

De la Redacción de Tvsana

Una serie de modificaciones y/o alteraciones sufridas por el cuerpo, son signos claros de que el cáncer podría estar presente. No dejarlos pasar y concurrir a un especialista, es vital.

Un estudio sobre el cáncer, realizado por la University College London, indica que solamente el 2% de las personas que presentan síntomas que podrían derivar en un posible cáncer, consideran a éste como el causante de esos llamados de atención. “Respecto de este tema, los hombres tienden a ignorar con mayor frecuencia que las mujeres, esas señales de que algo está funcionando mal con la salud.

La aparición de síntomas relacionados con el cáncer, no siempre son de sencillo reconocimiento, no obstante, estos provocan ciertos cambios físicos delatores, los cuales no deberían ser ignorados ni subestimados por los hombres.

Estos son algunos de esos síntomas:

-Sangre en la orina: La presencia de sangre en la orina de un hombre, puede ser una prematura señal de cáncer de vejiga, o una más avanzada del de próstata.

-Tos persistente: Cuando una tos o una ronquera duran más de tres semanas, se trate de un paciente fumador o no, puede tratarse de un síntoma de cáncer de pulmón. La dificultad para respirar o la tos con sangre, son también llamados de atención que no deben ignorarse.

-Bultos raros: Las bolitas que aparecen debajo de la piel en zonas como las mamas, los testículos, los ganglios linfáticos y los tejidos blandos, como, por ejemplo, los ligamentos y los tendones, son signos claros de diversos tipos de cáncer; sobre todo si presentan un crecimiento progresivo.

-Modificaciones en los testículos: Estos cambios pueden ser: que uno o ambos se agranden, presenten un bulto, se hinchen repentina y repetidamente o pesen por encima de lo habitual. Estos síntomas son indicativos de un cáncer testicular.

-Daños en la piel: Aquellos que trabajan muchas horas bajo los rayos del sol o al aire libre, corren mayor riesgo de contraer  cáncer de piel. Presentar descamación, llagas que no cicatrizan, verrugas, más lunares o un cambio en la coloración de las pecas, son signos evidentes de que hace falta una revisión médica.

-Pérdida de peso: Cuando una persona baja de peso sin haber cambiado la dieta o sin realizar actividad física alguna, más allá de ser algo necesario, puede ser signo de cáncer de estómago, de esófago o de pulmón.

-Cansancio permanente: Sentir demasiada fatiga como para realizar las actividades que antes no eran complicadas, sin tener en consideración cuánto se descanse, es en ocasiones síntoma de leucemia, como también puede serlo de cáncer de colon y de estómago.

-Dolor: También es señal de que un cáncer está presente, el hecho de sentir dolores permanentes de espalda, de cabeza, en la zona abdominal o en el estómago.

Cualquiera de estas alteraciones debe servir de llamado de atención y recurrir lo antes posible a un especialista. La detección precoz de un cáncer es vital para su posible cura

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Adultos, el sexo es muy bueno a cualquier edad”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...